Policía. Destrozos de Anssclapol llegan a $us 100.000

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías de Bolivia (Anssclapol), Javier Quispe, dijo que “el asalto” que sufrió esa institución en la frustrada toma liderada por Mario Choque asciende a 100 mil dólares, motivo por el que han solicitado su baja definitiva de la institución. Choque se encuentra con detención domiciliaria tras ser hallado, presuntamente, responsable de lesiones graves y gravísimas.

image

EL SARGENTO JAVIER QUISPE TRAS EL INTENTO DE MOTÍN.



La querella penal fue iniciada el pasado 12 de octubre por allanamiento, lesiones graves y gravísimas, robo agravado e intento de homicidios, además por la agresión a tres mujeres que fueron golpeadas el lunes 6 de octubre, según el representante de los policías de baja graduación.

Sin embargo, en la audiencia de medidas cautelares, llevado a cabo el miércoles el Juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo Choque, se encuentra bajo detención domiciliaria.

“El señor Mario Choque ha hecho mucho daño a la institución. Como Asociación estamos solicitando la baja definitiva de la Policía, porque no puede haber policías con semejantes antecedentes penales y delictivos”, sostuvo.

El 12 de septiembre se dio la primera pelea que dejó tres heridos. El 6 de octubre se produjo la segunda, en la que ocho personas fueron agredidas. El conflicto interno surgió precisamente porque hay un grupo de policías de bajo rango que desconoce al actual directorio de la institución, por supuestos daños económicos. Por ese motivo impulsaron intentos de toma de las oficinas.

EL DIARIO, La Paz