Policía detiene al autor intelectual del asesinato de un joven en Concepción

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1410090730.mp4]

La Policía logró esclarecer el asesinato de un joven en la localidad de Concepción el cual fue victimado en su domicilio con un disparo en la garganta • Tras varios operativos lograron detener al autor intelectual el cual planificó el hecho y contrató un sicario para lograr su cometido.

enny Morales O. La fuerza Epsecial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz y la Policía de Concepción procedieron a realizar varios operativos, en los cuales lograron detener al autor del asesinato de un joven el pasado 1 de octubre en la misma localidad. Según informó el coronel Juan Carlos Ramos director de la Felcc, en la zonas de San Ignacio y San Miguel de Velasco procedieron a realizar los operativos donde encontraron el arma con la cual victimaron a Timoteo Mamani Uscamayta. El coronel indicó “se desarrolló la investigación preliminar y con la cooperación del comando de provincia de Concepción, nos trasladamos a San Ignacio de Velasco y San Miguel de Velasco y logramos esclarecer el hecho”, aseveró la autoridad.



Además confirmó que se detuvo al autor intelectual, el cual planificó todo el hecho de sangre y contrató un sicario para que le realice el encargo de matar a Mamami en su domicilio. El coronel indicó que el asesinato fue por encargo toda vez que Santo Domingo, trama todos los pasos para el hecho y contrata a Severo López Faldín para que victime a Mamani con un arma calibre 22. Santo Domingo contrató por 500 dólares al sicario al cual solo entregó 300 dólares a Severo, el cual procede a cometer el hecho aprovechando que los pobladores de Concepción estaban espectando una carrera de autos. Santo Domingo procedió a contratar al sicario por una venganza, ya que él sospechaba que Mamani sería la persona que hace un año atrás llamó a la Policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para informar que en la casa de Domingo habría droga.

Los efectivos de la Felcn procedieron a allanar el domicilio y encuentran marihuana a raíz de esa circunstancia el tiene ese estigma y afán de venganza y contrata a Severo López Faldin para que pueda matar a Mamani Ustamayta. Segovio Mamani, padre de Marcos Miltón Mamani Uscamayta, señaló que su hijo recibió una llamada y dijo que iría a su casa donde lo estaba esperando su amigo conocido como “Negro”. Marcos una vez en su casa procedió a ingresar supuestamente con su amigo con el cual después de una discusión procedió a tomar un arma de fuego y le dispara en la garganta.

Fuente: PAT, http://www.elmundo.com.bo/