Reportan incidentes en Beni, Santa Cruz, y Sucre

TSE denuncia extravío de actas de escrutinio y cómputo en La Guardia (Santa Cruz). Willma Velasco, presidenta del Tribunal Supremo Electoral, ha confirmado que ya se encuentran recibiendo las actas electorales y prevé brindar un informe a las 20:00

imageEl Tribunal Supremo Electoral ha confirmado que a las 20:00 brindará un primer informe oficial preliminar sobre los resultados de las elecciones

EL DEBER digital



La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco, en conferencia de prensa, ha señalado que en los departamentos de Santa Cruz, Beni, y Chuquisaca se han registrado pequeños incidentes.

En el caso de Santa Cruz, dijo que el notario electoral de un recinto del municipio de La Guardia perdió las actas electorales, y después de poner en conocimiento el hecho ante el Ministerio público, las mesas afectadas no funcionaron.

Las declaraciones de la presidenta del TSE fueron emitidas tras el cierre de los recintos electorales y el fin del voto este domingo 12 de octubre.

TSE denuncia extravío de actas de escrutinio y cómputo en La Guardia

Hicieron la denuncia a la Fiscalía.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó la tarde de este domingo que en el municipio de La Guardia se extraviaron las actas de escrutinio y por tanto en las mesas afectadas no se emitió el voto.

“En Santa Cruz se hizo el reporte de que la notario de La Guardia, había extraviado las actas de escrutinio y cómputo, (…) se puso también a conocimiento del juez electoral sobre este hecho y obviamente esas mesas no han funcionado”, dijo Velasco.

Agregó que las autoridades del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz ya hicieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.