Santa Cruz: Carta Orgánica recibe aporte de instituciones

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1410300840.mp4]

Una decena de instituciones cruceñas se dieron cita ayer en el Concejo Municipal para exigir su participación y dejar su aporte para la elaboración de la Carta Orgánica.

La presidenta de la Comisión de Autonomía, responsable de la elaboración de la Carta Orgánica, Carol Viscarra, fue la que recibió en audiencia a las instituciones para escuchar sus planteamientos y críticas al respecto.



Una de las mayores críticas y que salió de las mujeres aglutinadas en una plataforma social autonómica, fue la de exigir a los concejales incluir los mecanismos necesarios para proteger los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. “Las mujeres son uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad”, dijo Moira Rimazza, del movimiento departamental de derechos sexuales y reproductivos.De la misma forma, la presidenta de Davosan, Dora Luz Dávila, conocida por su apoyo a la población con problemas de salud, pidió al Concejo que en la Carta Orgánica se contemple un presupuesto mayor que el actual para apoyar a las personas necesitadas.

Otro de los sectores, fue el de los periodistas, quienes a través del ejecutivo del Sindicato de Periodistas Independientes de Santa Cruz, Frank Araúz, pidió que se dote de un ambiente adecuado para el funcionamiento del Tribunal de Imprenta, para que pueda funcionar y juzgar los delitos que caigan en la jurisdicción de la Ley de Imprenta. “Por la falta de este Tribunal, varias autoridades han querido juzgar a los periodistas por las vías penales”, recordó.

La presidenta de la Comisión, Carol Viscarra, dijo que fue importante la participación de las instituciones porque de esa forma han enriquecido lo que será la Carta Orgánica.A su vez, el técnico de la Comisión, Hugo Oliva, adelantó que la Carta Orgánica se estaría entregando  para su discusión y aprobación en el plenario del Concejo a principio de diciembre.

Fuente: Solo Noticias, La Estrella del Oriente