Santa Cruz. Empresario brasileño secuestrado es liberado

Fuerzas de seguridad lograron detener a dos, de los tres, secuestradores del crimen. El secuestrado está ileso y se recuperó parte de los 250.000 dólares que la familia pagó por el rescate.

imageJavier Gutiérrez Burgo (izq.) y Ramiro Jordán Fernández fueron aprehendidos por el secuestro de un empresario brasileño rescatado este viernes. Se busca a un tercer implicado.

EL DEBER digital, Santa Cruz, Bolivia



La Policía logró rescatar este viernes a un empresario brasileño que fue secuestrado por una banda criminal el martes.

El ministro de Gobierno Jorge Pérez informó que el autor intelectual “sería el ingeniero Ramiro Arturo Jordán Fernández, ingeniero agroforestal, que siguió durante 6 meses los movimientos del empresario brasileño.

Jordán contrató, según Pérez, a Ángel Flores, alias Chevez, y Javier Gutierrez para que realicen el secuestro. «El golpe debían darlo el lunes pasado y deciden desarrollarlo el martes», informó la autoridad.

«Se disfrazan de policías y se van por al ruta donde debía pasar la víctima y paran el vehículo. Chevez encañona a la víctima y Gutierrez le pone una capucha», describió. Luego lo llevan en el vehículo de Ramiro Jordán para trasladarlo al lugar donde permanece en cautiverio.

Dos mujeres son investigadas por haber participado en la planificación y ejecución del secuestro.

Los secuestradores pidieron 250.000 dólares a los familiares, quienes entregaron el dinero pero el empresario no es liberado.

En el operativo realizado este viernes la policía liberó a la víctima, que está ilesa, recuperó 149.300 dólares y detuvo al autor intelectual Jordán y a uno de los secuestradores, Javier Gutiérrez. El tercer secuestrador, Argio Flores, permanece prófugo.