Sayari: envían a la cárcel a pareja rescatada por estafa

COCHABAMBA. HAY MÁS DE 20 VÍCTIMAS.

imageCecilio Mamani (c) una de las personas retenidas en Sayari. – José Rocha Los Tiempos

Cochabamba, Bolivia | ANF.- Cecilio Mamani de 37 años de edad y Elizabeth Vásquez de 30 fueron enviados a la cárcel de San Pablo de Quillacollo acusados de estafar a comunarios con la venta de autos ilegales y uso de instrumento falsificado.



Vásquez y Mamani , quienes fueron retenidos el lunes junto a cinco integrantes de su familia, por supuesto robo de más de 10 vehículos considerados «chutos», y liberados la noche del jueves.

El fiscal del caso sostuvo que esta pareja «sonsacaba dinero a varias personas haciéndoles creer que iban a ser nacionalizados sus vehículos. (Pedían) diferentes montos, estamos en la colecta de varias personas, son varias víctimas, son más de 20″.  

En la audiencia cautelar, realizada ayer, el Ministerio Público presentó los dólares falsos como pruebas de que la pareja estafaba a los comunarios de Sayari prometiéndoles nacionalizar los motorizados indocumentados.

La noche del jueves, cuando fueron rescatados, la pareja fue conducida al Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba para evaluar su estado de salud luego de permanecer, según la versión de Mamani en un calabozo.

Posteriormente, fueron trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo.

Los Tiempos digital