Se cayó el amistoso entre Argentina y Ecuador en Madrid

descargaLa Real Federación Española no autorizó el amistoso que iba a jugarse en el estadio Vicente Calderón, el 15 de noviembre, tres días antes del duelo con Portugal en el Old Trafford de Manchester.

Una vez que Argentina había encontrado en Ecuador un rival para el 15 de noviembre, luego de que Italia, Francia, Holanda y Colombia declinaran la oferta, la Real Federación Española de Fútbol le jugó una mala pasada a la empresa encargada de organizar los amistosos de la Selección, al no autorizar el partido que iba a jugarse en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

«La federación española no autoriza el amistoso de la selección Argentina en España», escribió Guillermo Tofoni, presidente de World Eleven, la empresa que organiza los amistosos de Messi y compañía, en su cuenta de Twitter. De esta forma, quedó en suspenso si Argentina jugará sólo contra Portugal, el 18 de noviembre en el Old Trafford de la ciudad inglesa de Manchester, o si encontrará otra sede, teniendo en cuenta que es fecha de eliminatorias de la Eurocopa 2016.



Hace unos días, Tofoni se había quejado de que los rivales le tenían «miedo» al equipo de Gerardo Martino y por eso no conseguía rival para el 15 de noviembre. «No conseguimos rival porque le tienen miedo a la Selección. Hablé con el presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, y le ofrecí un partido con Serbia, además del amistoso con Argentina, y nos dijo que el técnico no quiso. Y se cerró el partido con Portugal y hubo que trabajar mucho para convencer a su técnico. Nadie quiere perder un amistoso. Y hoy jugar con Argentina, no te da muchas posibilidades porque el equipo anda muy bien», le había dicho a Clarín en una entrevista.

Fuente: clarin.com