Searpi denuncia injerencia política en un proceso legal

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1410161010.mp4]

Denuncia a los abogados Hugo Iquise Saca, Silfredo Soleto Gualpa y William Torres Tordoya por prevaricato, al favorecer en un fallo a Mario Gonzales García, ex funcionario de esta institución.

El director del Servicio de Encausamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (SEARPI), Luis Aguilera, denunció públicamente por prevaricato y daño económico al Estado a los Vocales de la Sala Penal Primera Hugo Iquise Saca, Silfredo Soleto Gualpa y William Torres Tordoya, afirmando que aprobaron un fallo violando la Ley del Funcionario Público y beneficiando a Mario Gonzales García ex funcionario de esta institución.



El conflicto inició hace un año cuando Gonzales fue despedido del Searpi por conducta violenta con algunos de sus colegas y violaciones al reglamento interno. En el fallo se determina que el trabajador debe ser restituido en su cargo y recibir los salarios correspondientes al tiempo que estuvo fuera de dicha institución.

Al respecto Aguilera afirma que el fallo de la Sala Penal Primera es arbitrario y tiene injerencia política de diputados del MAS, porque determina al Searpi como una institución que cuenta con fuero sindical y privada. “Esta institución es una unidad descentralizada del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz de donde recibe los recursos para sus proyectos y sus funcionarios, que están regidos por la Ley de los Funcionarios Públicos”, sostuvo.

Fuente: Gigavisión, http://primicia.bo/