Segip amplía horario de atención en varias regiones de Bolivia

El director de esa entidad, Antonio Costas , explicó que en las oficinas de La Paz, El Alto y Santa Cruz se incrementaron el número de trámites, razón por la cual, se asumió esa decisión.

La Razón Digital / ABI / La Paz

imageTrámite de cédulas de identidad en Cochabamba.| Foto ilustrativa Los Tiempos



El Servicio General de Identificación Personal (Segip) anunció el lunes que amplió el horario de atención en varias regiones del país para que los ciudadanos tramiten su cédula de identidad frente a la cercanía de las elecciones generales del 12 de octubre.

«Ante la afluencia de personas que acuden a nuestras oficinas del Segip se determinó extender el horario de atención hasta las 18h00», informó a los periodistas el director de esa entidad, Antonio Costas.

Explicó que en las oficinas de La Paz, El Alto y Santa Cruz se incrementaron el número de trámites, razón por la cual, se asumió esa decisión.

Puntualizó que el horario de atención se amplió en La Paz, en la oficina central de la calle Sucre, además de las oficinas centrales de El Alto y Santa Cruz.

Aclaró que la mayor de requerimientos tiene que ver con el extravío de cedulas, por lo que los ciudadano requieren ese documento para sufragar en las elecciones generales.

Para los usuarios que tramitan por primera vez su cédula, recordó que deben presentar el certificado de nacimiento, un depósito de 17 bolivianos, y en el caso de los casados, el certificado de matrimonio.