Tarija: denuncian que un hombre abusó sexualmente de su hija

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/DS1410020950.mp4]Los malestares en el vientre que le indicaba su hija, de cinco años de edad, llamaron la atención de su madre, quien sospechó de abuso sexual y puso una denuncia en la Estación Policial Integral (EPI) ubicada en el barrio Lourdes, que derivó el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la que solicitó la revisión por parte de un médico forense, quien confirmó que la menor fue violada.

La directora de la FELCV, mayor Marcela Vargas, dijo que la madre denunció al padre de la niña, con quien no convive pero que tuvo a la menor a su cargo durante el fin de semana. “Ante la situación presentada, la menor se encuentra apoyada por profesionales de salud para que reciba el tratamiento respectivo, en tanto que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia trabaja en la parte psicológica de la niña”, explicó.

Vargas aclaró que, en cumplimiento al protocolo de atención de víctimas de abuso sexual, la menor fue puesta en manos del médico forense y personal especializado en la recolección de pruebas y evidencias que permitan aclarar el caso.



De manera preliminar se conoce que la violación presuntamente ocurrió hace seis días, sin embargo, la denuncia fue recibida el martes pasado debido a que la madre recién sospechó entonces que su hija fue abusada sexualmente.

Fuente: Cadena A, Elpaisonline.com