Tips fáciles para evitar conflictos

Tips-faciles-para-evitar-conflictos-1Nuestra vida puede ser mucho más fácil si nos centramos solamente en lo que realmente importa. ¿Y qué es lo que realmente importa? Pues depende para quién. Pero creo que para la mayoría evitar los conflictos sin sentido es un tema bastante relevante y es por eso que, en este caso, queremos hablarte de tips fáciles para evitar conflictos que te resultarán particularmente útiles.

#4 No te metas en el epicentro del conflicto

Hay personas que necesitan el conflicto continuo para poder continuar con sus vidas. Y si tú estás allí en ese momento para contestarles o seguirles el juego, no puedes dudar que el conflicto terminará por aparecer. Así que evita siempre estar en medio. Y si lo estás, adopta una actitud pacífica.



#3 Sé amable

Aunque ser amable no implica que el conflicto no pueda de algún modo surgir, es cierto que resulta mucho más complejo que lo haga con respuestas educadas y siempre en su lugar. Así que pase lo que pase, no pierdas el sentido de la amabilidad.

#2 Procura convertirte en la pacificadora

Ser el centro del conflicto no te va a ayudar ni a resolver el problema, ni a estar mejor contigo misma, ni a ser más feliz. Sin embargo, conseguir ser aquella persona que media siempre que hay uno puede reportarte muchas de estas ventajas.

#1 Aléjate de las actitudes negativas y dramáticas

En muchos casos, es la actitud la que hace que el conflicto tome una gran relevancia. Aquellos individuos excesivamente negativos, y los que expresan sus ideas o sentimientos con dramas suelen ser más propensos a estos. Así que mejor, mantenlos alejados de ti.

Como ves, si tenemos voluntad de cambio, podríamos evitar fácilmente los conflictos y desde luego, tener una vida más sencilla y más llevadera. Los conflictos solo hacen que vengan más conflictos y que nuestro humor se vea realmente afectado por estos. Así que es mejor apuntar estos consejos bien a mano y procurar evitarlos. ¿Te sumas al reto de lograrlo en tu vida?

Fuente: www.imujer.com