Trabajadores de salud suspenden paro

El gobierno municipal atendió el pedido de pago del retroactivo del incremento de los salarios desde enero

La atención a los pacientes en los hospitales no será interrumpida

La atención a los pacientes en los hospitales no será interrumpida

Quedó sin efecto el anunciado paro de actividades de los trabajadores del sector salud anunciado para mañana como medida de presión para que la Alcaldía atienda el reiterado petitorio del pago del retroactivo del aumento de los sueldos que dispuso el Gobierno central.



El dirigente de los trabajadores de este sector, Robert Hurtado, informó que el gobierno municipal cumplió con el desembolso de ese dinero adeudado, y por ese motivo anunció la suspensión de la extrema medida.
“El viernes, a las 17:00, fue atendida la demanda que oportunamente elevamos, porque nuestra causa es justa, pero se mantenía frenada por la burocracia”, manifestó Hurtado.

Ante la preocupación de los pacientes de escasos recursos que son los que se ven afectados por estos paros que se dan con frecuencia, el dirigente manifestó que “lamentablemente, los trabajadores en el campo de la salud, al ver que no son atendidos sus justos reclamos, se ven obligados a acudir a las presiones extremas. Pero ya está todo solucionado, es importante que la ciudadanía tenga conocimiento de que ya no habrá paro el lunes”

Fuente: eldeber.com.bo