TSE destituye al Director de Informática y anuncia evaluación de los funcionarios electorales

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia informó de la destitución del Director de Informática y Comunicación por los problemas en la entrega de los resultados del cómputo de las elecciones del domingo 12 de octubre

La Razón Digital / La Paz

imageTécnicos del TSE en tareas del cómputo general de votos. Foto archivo Página Siete.



La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia informó hoy que la Sala Plena destituyó en los últimos días al director de Informática y Comunicación Ramiro Aguilar, tras los  problemas presentados en la entrega de los resultados del conteo de votos de las elecciones generales del domingo 12. Además anunció una evaluación de los funcionarios electorales.

“Estamos en un proceso de evaluación de nuestros funcionarios del tribunal, de todas formas, la Sala Plena ha decidido la destitución del Director de Informática que de pronto ha sido uno de los principales problemas que hemos tenido el 12 de octubre”, explicó.

Los vocales y presidentes de los Tribunales Departamentales Electorales (TED) se reunirán la primera semana de noviembre para evaluar a todo el personal electoral y tomar acciones sobre su permanencia o alejamiento de sus cargos.

Chuquimia anunció perfilar acciones para encarar las elecciones municipales y departamentales sin los problemas registrados en los comicios del 12 de octubre.

Uno de los problemas que atravesó el TSE fue que el día de las elecciones no entregó el cómputo al 70% de las actas, como había comprometido.