Vecinos alertaron sobre el peligro de los sobrevuelos

Temor. Temen que una aeronave caiga sobre sus casas.


Ref. Fotografia: Demostraciones. Imagen del 2013 con pilotos realizando exhibiciones en el aniversario.

El pasado martes vecinos del barrio Braniff y del mercado Primavera, alertaron sobre los vuelos acrobáticos que realizaban los pilotos de las FFAA y mencionaban que bajo estos funestos antecedentes temían que suceda alguna desgracia que cause daños mayores si la aeronave se precipitaba sobre algún barrio asentado en las proximidades del aeropuerto El Trompillo.
 
No alertan ni informan a los vecinos. “Nunca informan ni dicen nada cuando van a realizar pruebas o vuelos de práctica y pienso que deberían hacerlo”, comentaba Jorge, vecino del Braniff ubicado sobre la avenida Santos Dumont, en las proximidades del aeropuerto El Trompillo, que llamó a El Día el pasado martes, alertando sobre los vuelos realizados por aviones de las Fuerzas Armadas sobre viviendas y barrios de esa zona.



Los vecinos recuerdan los accidentes anteriores que alertaran a la población. Piensan que se “debería prohibir la realización de maniobras sobre la ciudad, el aeropuerto se puede quedar ahí, pero deberían irse más lejos a hacer sus prácticas”, comentó Raúl, otro vecino de la zona. Los comerciantes del mercado Primavera también recuerdan accidentes que sucedieron a pocos metros del mercado Primavera, ubicado sobre el 6to anillo, al final de la pista.

Hay hermetismo en torno a las FFAA en El Trompillo. El Día consultó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) en Santa Cruz, y el asesor legal Leandro López, dijo que «no tenemos nada que ver con las maniobras militares. El Comandante del GADA en Santa Cruz, coronel Mario Guzmán Arnez, dijo que toda información se da desde La Paz.

Fuente: eldia.com.bo