Video: Resumen copa Europa League

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/DS03102014007.mp4]

Apaga fuegos Mbia

1412276397_1

El Sevilla ha empatado a dos en casa del Rijeka con un tanto de Mbia en el tiempo de prolongación, resultado que le sirve para encabezar su grupo con cuatro puntos. Los andaluces se adelantaron en la primera parte con un buen tanto de Iago Aspas pero naufragaron en la segunda, que quedó marcada por el penalti de Kolo sobre Kramaric que conllevó la expulsión del central francés. Kvrzic daba la vuelta a la tortilla mediado el segundo acto pero Mbia acudía al rescate, como en Mestalla, para salvar al menos un punto que, visto el partido, sabe a gloria.



Los aficionados y la prensa tendemos a ser resultadistas. Supongo que es lo normal en este mundo que se mueve a una velocidad de vértigo, con unas redes sociales que invanden terrenos antes acotados a los mal llamados ‘expertos’.

Visto así, lo normal sería empezar esta crónica hablando de Mbia. De su tanto en el tiempo de prolongación y del recuerdo de Mestalla, porque el camerunés es reincidente en estas lides, pero sería quedarse con el detalle por encima de lo sustancial, que no es otra cosa que la pésima imagen ofrecida por el Sevilla en Croacia.

Pésima porque no tuvo respuesta cuando las cosas se torcieron, más allá del salvífico tanto del mediocentro africano. Un Sevilla que se gripó de forma preocupante tras la expulsión de Kolo y que rozó el ridículo en el cuarto de hora final, cuando era incapaz de inquietar a un Rijeka que, por mucho que jugara con uno más, no es nadie en el panorama europeo.

A partir de ahí se puede diseccionar el encuentro en decenas de estampas, pero lo fundamental es que el Sevilla fue un juguete roto en un campo donde debía dar un paso al frente tras su batacazo del Calderón. Y todo por un penalti y una roja que, siendo contratiempos de peso, no pueden justificar tal apagón de fútbol e ideas.

Dicho esto, se pueden sacar varias conclusiones. La primera es que la plantilla no es tan larga como se presume. Este jueves faltó Pareja y la defensa hizo aguas por todas sus costuras.

A destacar la labor de Kolo, cuyas cualidades, al menos por ahora, son tan desconocidas como su impronunciable apellido. Su innecesario penalti lastró al equipo de forma decisiva y varió el rumbo del partido.

Pero hay más, porque los laterales tampoco dieron la talla. Coke cometió varias faltas evitables y Navarro demostró que cualquier tiempo pasado fue mejor, al menos en su caso. Hasta Carriço naufragó en la acción del 2-1, superado por un desconocido delantero croata que pronto estará en alguna liga de mayor lustre. Su nombre, para que lo apunten, es Kramaric, el mismo que provocó y transformó la pena máxima de Kolo.

Además, Banega no fue capaz de llevar con acierto la manija del equipo, muy plano durante los 90 minutos. Sólo una notable acción individual de Iago Aspas, que aprovechó un mal despeje de cabeza de Tomecak, permitió al Sevilla romper el empate inicial en una primera parte en la que al menos no pasó el más mínimo apuro.

Iborra pudo poner la sentencia en el arranque del segundo tacto, pero remató desviado tras un error clamoroso de Leskovic en el despeje. La acción cobró especial relevancia con el referido penalti de Kolo, porque sólo entonces los hombres de Emery se dieron cuenta de que habían estado jugando con fuego.

El resto del partido fue un auténtico tormento para el técnico vasco, incapaz de cortar la sangría en defensa y reactivar a su equipo en ataque. Emery, ya saben, tiene sus días y éste, huelga decir, no estuvo afortunado.

El segundo gol de Rijeka, obra de Kvrzic, hacía justicia al mayor dominio y entusiasmo de los croatas, que, eso sí, se olvidaron de dar la estocada definitiva a un Sevilla que siempre puede dar un último zarpazo.

El final de la historia ya lo saben, así que sólo nos resta felicitar al camerunés por su oportunismo. El sevillismo y, sobre todo, Emery le están eternamente agradecidos.

El Inter de Medel venció al Qarabag por la Europa Leagueinter-5777392303

INTER DE MILÁN: CARRIZO; ANDREOLLI, RANOCCHIA, JUAN JESÚS; D’AMBROSIO, HERNANES (JOEL OBI, MIN. 71), M’VILA, KUZMANOVIC (MEDEL, MIN. 58), NAGATOMO; GUARÍN (OSVALDO, MIN. 63); ICARDI.

MARCADOR: 1-0, MIN. 18, D’AMBROSIO, 2-0, MIN. 85, ICARDI.ÁRBITRO: ALEKSEI KULBAKOV (BLR) AMONESTÓ A JUAN Y A MUAREM.INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA JORNADA DEL GRUPO F DE LA EUROPA LEAGUE ENTRE INTER DE MILÁN Y QARABAĞ, DISPUTADO EN EL GIUSEPPE MEAZZA.

QARABAĞ: ŠEHIĆ, QARAYEV, TELI, AGOLLI, GUSEYNOV, YUSIFOV (NADIROV, MIN. 54), REYNALDO, MUAREM, GURBANOV (SADYGOV, MIN. 68), RICHARD ALMEIDA Y GEORGE (TAGHIYEV, MIN. 61).

Hamsik del Napoli persigue antiguo club S. Bratislava

football_07_0_temp-1412315396-542e3904-620x348

Napoli Marek Hamsik del disfrutó un regreso memorable a su antiguo club Slovan Bratislava , anotando uno y la creación de otra , en la victoria por 2-0 Europa League ayer como Napoli hizo dos victorias en dos en el Grupo I.

Dinamo Minsk vs. Fiorentina: Con Juan Vargas, “violas” golearon 3-0 en Europa League

Noticia-124446-fiorentina_vs_dinamo_minsk_vargas

Con Juan Manuel Vargas todo el partido, la Fiorentina goleó 3-0 al Dinamo Minsk en Bielorussia y es líder del grupo K de la Europa League.

La Fiore es sensación en Europa. El equipo de Juan Vargas no tuvo problemas en cumplir el trámite en Bielorrusia para sumar su segundo triunfo al hilo en la fase de grupos de la Europa League.

El equipo de Vincenzo Montella no habrá tenido su mejor arranque en la Serie A, suma 6 de 15 posibles, pero en Europa League parece olvidarse de los problemas domésticos.

Hoy la Fiorentina tampoco empezó bien el partido al verse superado por el equipo local pero su mejora a lo largo del partido le permitió llevarse el encuentro. Su rival tuvo opciones pero erró cada una de las pocas opciones que generó.

Alberto Aquilani abrió la cuenta tras anotar a puerta vacía tras un rebote en el área. Josip Ilicic aumentó la cuenta en el complemento tras un servicio pasado y el juvenil Federico Bernardeschi se encargó de cerrar el partido con un zurdazo en el área.

Así, la Fiorentina suma puntaje perfecto en Europa League y es líder de su grupo. Su próximo encuentro será el próximo 23 de octubre cuando visite al PAOK de Grecia.

ALINEACIONES

DINAMO MINSK: Ignatovich; Veretilo, Kontsevoi, Bandura, Molosh; Nikolic, Voronkov; Adamovic, Figueredo, Stasevic; Diomande.

FIORENTINA: Tatarusanu, Richards, Tomovic, Basanta, Pasqual; Aquilani, Badelj, Vargas; Borja Valero; Ilicic, Bernardeschi.

PREVIA

El cuadro italiano de la Fiorentina alternará un equipo mixto hoy ante el equipo del Dinamo Minsk de Bielorrusia a quien se enfrentarán desde el mediodía (hora peruana) por el grupo K de la Europa League.

Vincenzo Montella, estratega del cuadro “viola” dio una conferencia de prensa hoy donde dejó atrás las especulaciones sobre una posible alineaciones con jugadores suplentes.

«Los juegos son todos importantes, saldrá al campo el mejor equipo en este momento. Si no hubiera sido para mí un partido importante, hoy hubiera enviado a mi delegado a la conferencia de prensa”, precisó.

Montella echaría mano del jugador peruano Juan Manuel Vargas para sumar tres puntos importantes en el certamen internacional.

Tottenham y Besiktas comparten el empate 1-1 en White Hart Lane

uefa-europa-league-demba-ba-besiktas_3211760

Pena de finales de Demba Ba para Besiktas negó la victoria del Tottenham como las dos partes compartieron un empate 1-1 en su choque de Europa League Grupo C en el White Hart Lane el jueves por la noche .

Una pantalla calamitosa de Vlad Chiriches finalmente deshizo toda buena obra portero Hugo Lloris ‘ como un penalti en el último suspiro ganó Besiktas un empate muy reñido .

Spurs entraron en el partido impulsado por el empate del sábado a las rivales Arsenal – un equipo de Slaven Bilic lado empujó cerca de Champions League play-off de esta temporada .

Derrota a los ‘gunners’ vio la caída equipo turco en la Europa League , donde parecía que iba a sufrir más al norte de Londres frustración hasta penalti en el último suspiro del Ba anulado la huelga de 20 yardas de Harry Kane para asegurar un empate 1-1 .

Chiriches era culpable de regalar el penalti con una mano tonta cuando se trata de reparar un tiro inicial de aire , permitiendo que el ex delantero del Chelsea para finalmente vencer a Lloris .

El único superviviente del equipo del norte de Londres derby , el arquero Francia participó desde el primer momento y produjo un dedo maravilloso ahorro para impulsar un esfuerzo temprano Ba a la artesanía en madera .

Permitió a los Spurs a tomar la iniciativa en contra de la lógica del juego cuando Kane anotó con el primer disparo de la serie de la noche en el minuto 27 , con Lloris negar Olcay Sahan un nivelador rápido con una pierna extendida .

El arquero continuó brillando en el segundo semestre , la producción exquisita deja de frustrar nuevamente Sahan y Ba. Kane se acercó a un gol en el otro extremo , pero Besiktas continuó presionando y consiguió un merecido empate cuando Ba remató en el minuto 89 después de Chiriches coronó una pantalla muy débil con una mano .

Lado de Bilic amenazó desde el principio en el White Hart Lane, con Sahan acercándose a capitalizar un error Chiriches dentro de 90 segundos.

Era un let -off para el Rumania internacional , que se le dio una hemorragia nasal tras ser capturado por el codo de Ba poco después.

El delantero Senegal recibió una tarjeta amarilla y pronto se le unió en el cuaderno del árbitro por Ben Davies – un reproductor de hombre peligro el Besiktas ‘ pronto dejó indefenso.

Después se ignoraron los llamamientos de balonmano vocales la pelota fue giró en Ba , quien encendió pasado Davies e impresionantemente logró una huelga Lloris hizo bien a la punta de la barra.

Gokhan Tore , otro ex jugador del Chelsea , fue junto a amenazar como Kara Kartal continuó dominando el juego , con los Spurs no sólo luchando en la parte trasera , sino también para crear las ocasiones claras .

De hecho, se tardó 27 minutos para que los hombres de Pochettino de disposición de hacer su primer disparo – pero cuando llegó , fue una huelga de recordar.

Nabil Bentaleb reproduce a través de Kane después de una vuelta limpia , con el delantero reventar hacia delante antes de coger a cabo portero Tolga Zengin con una efervescencia principios de zurda tiro desde 20 yardas .

Fue un golpe bajo los hombres de Bilic habrían respondido de inmediato fue si no fuera por una de clase mundial Parada de Lloris , cuyo pie logrado detener Sahan convirtiendo en un José Sosa cruzar al backpost .

El juego era ya una mayor uniformidad de tarifas y , poco después de dirigirse , Kane picó las palmas de Zengin después de ser puesto a través de una cuidada película Andros Townsend .

Las cosas continuaron de forma similar- incluso cuando se reanudó el juego para el segundo semestre , con Townsend se encrespa una y Bentaleb perforación amplia , como Lloris nuevamente salvó el día .

Chiriches , como se estaba convirtiendo en un tema común , fue capturado y Ba resbaló en Sahan , cuya huelga tenía como destino la esquina superior hasta que los Spurs interhojuelas .

Una chilena Sahan audaz voló amplia como Besiktas continuó su búsqueda de un nivelador , con sustituto Mustafa Pektemek de dirigirse antes Lloris llegó al rescate una vez más.

Noche tórrida Chiriches ‘ ​​continuó como una cruz flotando sobre él para Ba , que siguió a un primer contacto limpio con un primer ataque que fue volcada.

Besiktas portero Zengin tenía que producir un bien parada a una mano para negar Kane en medio de eso, pero por ahora los visitantes estaban en la cima .

Ba se dirigió como parte de Bilic presionó intensamente en el último cuarto de hora , por fin abrir el marcador gracias a otro error Chiriches – regalando un penalti en el minuto 89 y ganando una reserva para el manejo de la pelota al intentar compensar por un tiro de aire .

Ba intensificó para el penalti resultante y frialdad ranurado pasado Lloris para enviar los aficionados que viajen estridentes en éxtasis , frustrando los hombres de Pochettino .

Fuente: Unitel,  marca.com, vavel.com, timesofmalta.com, libero.pe, www1.skysports.com