Vocal de Justicia potosina fallece tras un accidente vial

El vuelco del vehículo se produjo cerca a la localidad de Pazña, en la jurisdicción departamental de Oruro.

imageLos vocales del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí.

El Potosí, Potosí



La vocal potosina Marisabel Vásquez falleció ayer tras un accidente vial que ocurrió en la carretera Potosí-Oruro, informó el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, Freddy Romay.

Dijo que el deceso fue confirmado ayer a las 15:30 por sus familiares desde la ciudad de Pagador. “Hoy (por ayer) ha fallecido a las tres y media de la tarde en una clínica particular”, informó.

Sus restos llegarán hoy a la Villa Imperial y en el Tribunal de Justicia se armará una capilla ardiente. Romay informó que el accidente ocurrió cuando su colega retornaba a la ciudad.

El accidente sucedió a las 02:00 del martes, en la localidad de Pazña, del Departamento de Oruro. La vocal iba a bordo de su vehículo junto a sus dos hijos quienes se salvaron. Sin embargo, ella quedó con algunas lesiones en el cuerpo por lo que fue trasladada a un nosocomio de la ciudad de Oruro. Es ahí donde recibía atención especializada por las lesiones que tenía en el cuerpo.

“Ella quedó lamentablemente con una fractura. Estaba con tratamiento y tenía que viajar a Cochabamba pero, lamentablemente, no sé qué es lo que ha ocurrido y falleció”, informó.

Marisabel Vásquez fue vocal de la sala penal del Tribunal de Justicia de Potosí y conformaba sala con su similar Jorge Balderrama. Tras el fallecimiento de la funcionaria judicial quedó en acefalía una vocalía que temporalmente está siendo atendida por una suplente. Actualmente hay nueve vocales titulares de los diez que existía.

“Con el fallecimiento de Marisabel Vásquez quedan nueve vocales, y la sala donde ella prestaba servicios está siendo atendida por suplencia legal. Seguramente en Sala Plena vamos a determinar cuál va ser la situación previa conversación con un magistrado”, explicó Freddy Romay.

Finalmente, el presidente del Tribunal de Justicia dijo que una vez que el cuerpo de Marisabel Vásquez sea colocado en la capilla ardiente en el Palacio de Justicia prevén, según informe de sus familiares, que sus restos sean trasladados a Sucre, ciudad donde será inhumada.

Hijos de la vocal también resultaron heridos; sin embargo, los dos están fuera de peligro, de acuerdo con los datos recogidos.