Xbox One baja su precio, pero vende menos que PlayStation 4

XboxOne Xbox One baja su precio, pero vende menos que PlayStation 4

Desde que las dos consolas de sobremesa más famosas, Xbox One y PlayStation 4, entraron en escena, son comparadas en todos los aspectos, pero el número de ventas es el que verdaderamente nos dice cuál de las dos es más querida.

Microsoft mueve ficha mediante una estrategia de reducción del precio de su Xbox One, con este paso intenta aumentar las ventas, ya que en este momento es su rival la PlayStation 4 quien le lleva la delantera.



La Xbox One costará alrededor de 50 euros menos a partir del próximo 2 de noviembre, hasta el 3 de enero de 2015. Lo malo de esta promoción es que solo estará disponible en Estados Unidos, en el resto del mundo tendremos que esperar a ver si Microsoft se decanta por seguir esa línea de cara a la campaña navideña, algo más que probable.

Junto a esa reducción, también saldrán a la venta nuevos packs de la consola con un juego, como puede ser con el Assassins Creed Unity, el Sunset Overdrive o el Call of Duty: Advance Warfare.

XbobO Xbox One baja su precio, pero vende menos que PlayStation 4

La empresa quiere reducir la brecha que existe, PlayStation 4 vende un 42% más que Xbox One, las cifras son bastantes significativas, un informe de Ars Technica, nos dice que se habrían vendido 7,75 millones de Xbox One y alrededor de 10,56 millones de PlayStation 4.

Veremos cómo avanzan las ventas de ambas consolas, pero lo más seguro que para navidad, Sony también haga alguna oferta de PlayStation 4, para ponérselo más difícil a los de Microsoft, los cuales quieren volver a recuperar la confianza de sus clientes.

A los usuarios, con la noticia de la bajada se les ha puesto buenas caras, pero ellos reclaman algo más y es, que ambas compañías se centren en los juegos, todo apunta a que el desarrollo de juegos exclusivos será clave durante los próximos años.

En mi opinión Microsoft lo tiene difícil para equilibrar sus ventas con PlayStation 4, aunque esta es una oferta bastante interesante, hay que tener claro que Sony no se va a quedar esperando y seguro que es el siguiente en mover ficha.

Fuente: actualidadgadget.com