XIV Corrida Internacional Santa Cruz

 609355_gd (1)

El Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (Cpdsc) hizo el lanzamiento de la XIV Corrida Internacional Santa Cruz, que se desarrollará el domingo 19 de octubre en la ciudad del oriente, desde las 08:00.

El evento, que tiene el auspicio de la empresa de suplementos alimenticios Herbalife, tendrá la presencia de los mejores fondistas del país, además de varios atletas destacados de Sudamérica, informó la presidenta del Cpdsc, Ana María Pereyra.



Los organizadores pagarán los pasajes y estadía de los 10 atletas mejor rankeados a nivel nacio-nal. En ese entendido, la corrida tendrá la presencia de los cochabambinos Rosmery Quispe, Vianca Pereira y Juan Manuel Pérez; los paceños Claudia Cornejo, Irma Vila, Reynaldo Huanca y César Condarco; además de los orureños Daniel Toroya y César Fernández.

De todos ellos resalta Daniel Toroya, quien en la pasada semana volvió a imponer una nueva marca nacional en los 10.000 metros planos, durante el Sudamericano Sub 23 que se desarrolló en Montevideo, Uruguay. Además de haber pulverizado el récord, el atleta regresó de la capital charrúa con la medalla de plata en la referida prueba.

Todos estos fondistas son parte de las Carreras Pedestres 10K auspiciadas por el Gobierno, incluido Toroya, quien es uno de los atletas que será inscrito en la prueba de San Silvestre, que se corre todos los años en Sao Paulo, Brasil, el 31 de diciembre.

A este grupo de élite de fondistas se suman dos atletas del Team Herbalife: el paceño Eduardo Aruquipa y la peruana Wilma Arizapana.

Aruquipa tiene un largo historial de logros en el atletismo nacional, entre ellos el primer puesto en una carrera pedestre en Bogotá y la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Colombia, en 2007.  Ese mismo año logró el noveno puesto, entre 5.000 participantes, en el Panamericano de Río de Janeiro (Brasil). Además de las medallas de plata y bronce en los Juegos Bolivarianos.

Entre tanto, Arizapana es una reconocida deportista de alta competición ubicada en el top 3 de Perú. Participó en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ganadora de la carrera regional 10k Energizer 2013 realizada en Brasil. Medallista de Plata en 10.000 metros planos en los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

A este grupo de élite de fondistas se suman varios atletas del exterior como Nadia de los Ángeles Rodríguez, campeona argentina; Javier Carriqueo, campeón sudamericano en el 2011, campeón iberoamericano en 2008, recordista nacional, representó a su país en los Juegos Olímpicos 2012 y los Juegos Odesur 2014, donde sacó medalla de plata; y Jorge Cabrera, campeón paraguayo.

Están por confirmar su presencia el argentino Mariano Mastromarino, quien ganó esta carrera el 2013, y un atleta brasileño que ocupa el segundo lugar del ranking de su país.

Pero además los organizadores dan la oportunidad a los atletas que quieran participar para que se comuniquen con ellos a fin de proporcionarles alojamiento y alimentación.

RÉCORD

Esperan 10 mil inscritos este año

La corrida que tiene una historia de más de 40 años, aunque desde hace 14 años lleva el nombre de Corrida Internacional Santa Cruz, fue batiendo récords de asistencia siempre, por ejemplo en 2012 compitieron 5.000 deportistas, el 2013 se tuvo 6.200; motivo por el que este año se trazaron la meta de superar los 10 mil atletas. Hasta la fecha ya superaron los 3.200.

La carrera fue convocada para cinco categorías para ambas ramas: mayores, estudiantiles y seniors, que recorrerán un circuito de 13,2 kilómetros; y las categorías aficionados y especiales, cuyo trayecto será de sólo 5 kilómetros.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden realizar en las oficinas del Cpdsc, en el coliseo de la calle Ingavi en Santa Cruz; en La Paz en las oficinas de Herbalife, ubicadas en la calle 16 de Calacoto, en la Av. 6 de marzo en El Alto; y en Cochabamba en el Centro de Ventas de la avenida Salamanca Nº 964, a media cuadra de la plaza Quintanilla. Para mayor información se pueden comunicar al teléfono 333-9241.

Apoyo de Herbalife

La gerente Comercial de Herbalife, Eliane Coscio, informó que hace seis años que la empresa apoya la carrera. «Nosotros seguimos la filosofía que tiene Herbalife de promover el estilo saludable a través del deporte, no podría ser de otra manera», dijo Coscio.

Por su lado, Yolanda Sejas, representante de los asociados independientes de Herbalife, manifestó que se gestiona la posibilidad de realizar una carrera pedestre en Cochabamba para el 2 de noviembre.

Fuente: lostiempos.com