Anuncian juicio penal a Mauricio Soria por insultar a Potosí

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1411070930.mp4]

El gobernador de Potosí Félix Gonzales determinó el inicio de un juicio penal en contra del director técnico de Blooming, Mauricio Soria que el miércoles después del partido entre el conjunto cruceño y Real Potosí, discutió con hinchas del equipo local e insultó a los espectadores del encuentro, que concluyó con un empate 1-1.

“Un año y medio les he venido a regalar de mi vida, les he mejorado todo y que no pueden ser tan malagradecidos, no voy a volver nunca más en mi vida a este pueblo de mierda”, dijo Soria al responder a algunas agresiones verbales.



En declaraciones a “Futbolmanía” de Fides, el asambleísta departamental Edwin Rodríguez manifestó que la solicitud para el inicio de un proceso ya fue presentada.

“Hemos presentado nuestra solicitud a la primera autoridad del departamento para que cumpla sus deberes constitucionales y que defienda la mellada dignidad de todo el pueblo potosino, procediendo a enjuiciar penalmente al mencionado sujeto por los insultos, ofensas, injurias y discriminación al pueblo potosino y este enjuiciamiento penal debe ser de manera inmediata”, explicó. Posteriormente se conoció que la solicitud del asambleísta y otras instituciones de Potosí fue aceptada por la Gobernación.

Real Potosí fue campeón del fútbol profesional boliviano bajo de conducción de Soria el 2007 y recientemente algunos dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol ya confirmaron que será el nuevo director técnico de la selección.

“Por supuesto que los potosinos no podemos permitir que ningún ciudadano, independientemente de su rango o de su cargo venga a insultar y con calificativos que hieren la dignidad bien ganada del pueblo potosino, menos aun si estos calificativos vienen de un sujeto que en su declive profesional se ha cobijado y bien remunerado por un club deportivo potosino y por todos los potosinos por supuesto que aportamos a ese club potosino”, añadió Rodríguez.

Fuente: www.radiofides.com/