Bill Cosby enmudece ante las acusaciones de violación en un programa de radio

El cómico, el pasado 11 de noviembre en un acto de veteranos celebrado en PhiladelphiaEl cómico, el pasado 11 de noviembre en un acto de veteranos celebrado en Philadelphia

Los silencios en la radio son muy incómodos y este fin de semana se escuchó una entrevista llena de ellos con Bill Cosby en NPR, la cadena de radio pública de EE.UU. El cómico está en el ojo del huracán después de que la actriz Barbara Bowman le acusara de haberla violado hace más de 25 años, cuando ella tenía 18 años y la fama de Cosby estaba en su punto más alto.

El actor y su esposa, Camilla Cosby, acudieron al programa«Weekend Edition» de la cadena de radio para hablar de un préstamo de su colección de arte afroamericano para una exposición en el Museo Nacional de Arte Africano, en Washington. Pero el presentador, Scott Simon,no pudo evitar preguntarle de lo que todo el mundo habla en EE.UU. Después de un larga pausa, Simon dijo «está usted moviendo la cabeza en señal de “no”». El presentador insistió otras dos veces, con la misma respuesta de Cosby: silencio.



La estrella estadounidense ha adoptado la estrategia de borrarse del mapa. Tenía previsto aparecer el próximo miércoles en el show de David Letterman –que afronta su temporada de despedida tras más de tres décadas en el aire–, pero ya no aparece en la programación. Ya antes había cancelado su participación en otro programa televisivo, «The Queen Latifah Show», donde iba a aparecer como invitado el 30 de octubre.

Solo ayer por la mañana, sus abogados emitieron un comunicado sobre el asunto: «En las últimas semanas, alegaciones desacreditadas y de hace varias décadas contra el Sr. Cosby han vuelto a salir a la luz. El hecho de que se repitan no las convierte en ciertas. El Sr. Cosby no quiere dignificar esas alegaciones con ningún comentario».

No es la primera vez que el cómico se enfrenta a este tipo de acusaciones. Hasta trece mujeres han asegurado haber sido víctimas de sus abusos, lo que incluye un acuerdo extrajudicial con una de ellas en 2004. La acusación de Bowman se produjo después de que el humorista Hannibal Buress llamara a Cosby «violador» en una de sus actuaciones. La actriz reaccionó con una entrevista en «Daily Mail» en la que dio detalles de los supuestos abusos por parte de Cosby. Bowman aseguró que Cosby –en quien la actriz decía haber encontrado un mentor y una figura paternal– la drogó y violó en varias ocasiones. La actriz retomó el asunto unos días después en una carta abierta a «The Washington Post», en la que defendió haber denunciado los hechos para respaldar y apoyar a otras víctimas.

Fuente: www.abc.es