Bolívar se hace respetar y asegura el liderato

Bolívar está a tres fechas de lograr el título del campeonato Apertura del fútbol boliviano. Real Potosí lo complica en La Paz.

Bolívar está a tres fechas de lograr el título del campeonato Apertura del fútbol boliviano. Este domingo goleó a Real Potosí en La Paz (6-1).

El español marcó tres goles de los seis que marcó Bolívar a Real Potosí. Los otros fueron anotados por Tenorio y Yecerotte.

El español Juan Miguel Callejón (45’ 63′ 65′) marcó en tres oportunidades. Sellaron la victoria Carlos Tenorio (3’ y 79′) y Gerardo Yecerotte (49’).Desde el inicio del encuentro se vio a un Bolívar ambicioso. No era para menos es líder y estaba con la obligación de sumar las tres unidades. El primer tanto, llegó a los tres minutos por intermedio del ecuatoriano Carlos Tenorio. El atacante superó la resistencia de Henri Willians Lapczyk, que pese a los goles fue lo más regular de la visita.Tras el gol, los celestes tocaron pero no lograban gravitar más allá de los tres cuartos de cancha. Entretanto, la visita se defendía bien y apostaba al contragolpe. Esta fórmula le dio resultado a los 20 minutos cuando Pablo Osvaldo Vásquez anotó un bonito gol. El atacante, bajó el balón con el pecho y de media vuelta venció a Romel Quiñónes.Pero cuando parecía que se iban al descanso con el 1-1 parcial, llegó el primero de Callejón. El español superó a Lapczyk a los 45 minutos.En el complemento, los dirigidos por Xabier Azkargorta, fueron una aplanadora. Gerardo Yecerotte, que había ingresado por Mario Saavedra, amplió la diferencia a los 49 minutos. El ‘Chueco’ se escapó por la derecha y con remate cruzado superó a Lapczyk, que recogió el balón por tercera vez de su portería, hasta ese momento.Seguidilla de CallejónEl español se hizo presente en los dos siguientes tantos para la academia. El cuarto del partido y el segundo de su cuenta personal llegó a los 63 minutos. Hasta ese momento ya era goleada. Pero los paceños siguieron machacando a un cuadro lila que bajó los brazos y se dejó llevar por la supremacía del local.Dos minutos después (65’) otra vez Callejón puso su sello para anotar el 5-1. Era una fiesta en las graderías del estadio Hernando Siles. El líder goleaba y afianzaba su primer lugar en la cima del Apertura.Finalmente, Carlos Tenorio anotó el 6-1 definitivo cuando transcurrían los 78 minutos del compromiso. Los potosinos no querían saber más del partido, pues estaban entregados y sin capacidad de reacción hasta que el juez del partido, Raúl Orozco, pito el final del compromiso.En la próxima fecha, Bolívar visita a Universitario de Pando, mientras que Real Potosí jugará ante Nacional, su clásico rival en la villa imperial.



Fuente: El Deber