Cochabamba. Reportan un muerto y al menos seis heridos por conflicto de tierras en Aramasí

ENTRE LOS MUNICIPIOS DE PUNATA Y VILLA RIVERO.

Los Tiempos Digital

image



Imagen muestra a la persona que falleció en conflicto de tierras en Punata. Foto Da­vid Flo­res.

COCHABAMBA. Una persona falleció y al menos seis más resultaron heridas tras un enfrentamiento por tierras entre pobladores de Aramasí, localidad ubicada entre los municipios de Punata y Villa Rivero (provincia Punata), informó hoy el comandante departamental de la Policía Marcelino Mérida a Los Tiempos Digital.

“Hemos recibido la información de un enfrentamiento allá en Aramasí, producto de una pugna de dos bandos que se disputan unas tierras en esa zona, producto de ello habría una persona fallecida y seis heridos”, dijo Mérida a Los Tiempos Digital.

El fallecido corresponde al nombre de Eleuterio Herrera Ramírez, que habría recibido una herida por arma de fuego en la región del tórax, según el informe médico del Hospital punateño, citado por radio Fides.

El Comandante dijo que la Policía ya destinó personal de investigación a la zona de conflicto junto a un importante contingente policial.

El choque se produjo aproximadamente a las 14:30 cuando un grupo de pobladores intentó tomar unos terrenos que los vecinos de la zona piden que se convierta en área verde, informaron medios de locales.

El fallecido ya está en camino a la morgue de Cochabamba para su autopsia mientras los heridos son atendidos en el hospital Manuel Ascencio Villarroel de Punata.