Denuncian que «personal mínimo» trabaja en las obras de Misicuni

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1411181551.mp4]

El asambleísta departamental de Cochabamba, Marco Carillo (MAS), pidió que la Supervisora y Fiscalización de obras verifique si la construcción de la represa de Misicuni se encuentra en los plazos establecidos, puesto que a la fecha se estaría trabajando con un personal mínimo para la magnitud de la obra.

Este lunes los asambleístas Marco Carrillo, Flora Vásquez y Jhonny Laime, inspeccionaron la obra donde se pudo verificar el cumplimiento mínimo del cronograma de ejecución de construcción de la represa y el vertedero de 120 metros de altura, obras anexas y complementarias.
"Existen 30 profesionales chinos entre personal clave y técnicos, cerca de 50 trabajadores locales contratados a la fecha, pero ese personal es mínimo, tomando en cuenta la magnitud de la obra. Hay fechas y plazos a completar próximamente, situación que debe ser analizada por la Supervisora y Fiscalización para determinar si existe algún desfase o contratiempo", manifestó Carrillo, según un comunicado de la Asamblea Departamental.



Asimismo, Carrillo informó que durante la inspección a los clasificadores de materiales, producción de agregados y perforaciones en el túnel, constataron la movilización de equipo, maquinaria y personal "mínimo y necesario" por parte de la empresa China Camce Engineering Bolivian Bronchs.

En cuanto al equipo y maquinaria pesada, el Asambleísta dijo que se puede destacar al 17 de noviembre, la puesta en funcionamiento de un clasificador de materiales para la producción de agregados y otra en etapa de armado, cuyos volúmenes de producción superarán los 90 cubos hora. Cinco veces más que el ex Consorcio Hidroeléctrico Misicuni.

En tanto, el Superintendente de Tecno Suelos, Ingeniero Jesús León, informó que no existe ningún desfase en el plan y cronograma de actividades de la empresa mexicana, advirtiendo que la empresa china deberá en los próximos días liberar otras áreas para las perforaciones exploratorias para posteriores inyecciones con cemento líquido a profundidades de 40 o 70 metros debajo del plinto y el cuerpo de la presa
El 16 de noviembre venció el plazo para que la empresa China Camce Engineering Bolivian Bronchs, cuente con todo el personal y maquinaria comprometida para hacerse cargo y concluir la represa de Misicuni. La China Camce se adjudicó tres de los cuatro paquetes y ganó la licitación desplazando a varias empresas internacionales.

Fuente: ATB, Opinión