Diputado es acusado de violencia por su esposa, hay un examen forense, pero ahora ella lo niega

La Paz. El diputado del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilfredo Calani, fue denunciado por violencia intrafamiliar contra su esposa Olaida Loza el lunes 3 de noviembre por violencia. Dos días después, ella negó que fuera víctima de agresiones, pese a que en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) informaron que presentó un informe forense.

imageEl diputado acusado de violencia, Wilfredo Calani (Foto: Cámara de Diputados)

La tarde de este miércoles, ante los medios de comunicación y en presencia de Calani, Loza negó las agresiones por las que se acusa al legislador del MAS.



“Yo no sé de dónde viene esto, no es verdad que se me haya agredido. No sé quién puso la denuncia, no sé a quién quieren afectar, no sé por qué esta situación (…) Tuvimos una discusión el lunes, pero no hemos llegado a la FELCV”, dijo Loza.

De acuerdo a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, el diputado fue protagonista de violencia contra su esposa en estado de ebriedad porque propinó dos patadas en las piernas de su esposa.

Calani, dirigente minero, tiene dos hijos con su actual esposa y tres con una anterior. Según Loza, hay una buena relación con los progenitores.

La mañana de este miércoles, el director de la FELCV, Franklin Llanos, informó que Loza  “desistió” en realizar la denuncia, pese haber presentado un certificado forense por tres días de impedimento “por los  golpes que recibió de su pareja».

“Es (acusado por) una agresión, en realidad se trata de un diputado ( Calani)  que golpeó a su señora de 29 años, quien presentó un certificado por tres días de impedimento”, manifestó Llanos.

Según la FELCV, Calani fue arrestado el día lunes a denuncia de los vecinos, tras protagonizar el escándalo.

Posteriormente, radio patrullas condujo a la pareja a la Estación Policial Integral  (EPI) de la Tejada Sorzano de la ciudad de La Paz para después remitirlos a la FELCV, ubicada en la calle Sucre de la ciudad de La Paz. Ahí la esposa no formalizó denuncia alguna. Sin embargo, el legislador del MAS permaneció arrestado.

“Se dijo de todo no se puede, no hubo tal agresión ni internación de mi esposa, ella esta sanita acá la ven estamos juntos, gozamos, comemos con todos mis hijos y no hay dicho impedimento (…) No he sido detenido, no he sido arrestado como pueden ver estoy aquí cumpliendo mis funciones”, dijo el diputado del MAS hoy ante los medios de comunicación junto a Loza.

Fuente: Oxígeno