Embaraza a hija en relación incestuosa

Insólito. En su examen sicológico la menor pidió que su padre no sea detenido en la cárcel.


Ref. Fotografia: Aprehendido. El supuesto agresor ayer se abstuvo a declarar ante el fiscal.

Su agresor acabó siendo su propio padre de crianza. Un hombre de unos 35 años, de iniciales J.V. se encuentra aprehendido en celdas de la Policía del Plan Tres Mil acusado de abusar y dejar embarazada a su hija de 12 años con quien aparentemente sostiene una relación afectiva incestuosa. En agosto pasado, la madre de la menor F.C.M. al percatarse que su hija se encontraba con 5 meses de gestación sentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Inicialmente su hija afirmó que un sujeto, a quien conoció hace dos años atrás en una venta, ingresó a su casa y la abusó, por lo que pidió se inicie una investigación para dar con su captura.



Acabó confesando. El fiscal José Morales, que tomó el caso en suplencia de su colega Giovanna Rivas, dijo que en la valoración sicológica recepcionada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la muchacha confesó que los abusos venían cometiéndose desde que tenía 9 años y que estaba embarazada de su padre.

El presunto agresor quedó aprehendido ayer luego de abstenerse a declarar ante la Fiscalía. «Ella dice que en principio la abusó por las malas, pero luego sintió un afecto sentimental hacia su agresor por lo que se acostumbró a estar con él», indicó Morales.

Fuente: eldia.com.bo