Evo da un jalón de orejas al Gabinete por violencia

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1411191357.mp4]

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que el primer mandatario, Evo Morales, realizó un severo llamado de atención a su Gabinete de colaboradores por no promover la aplicación de Leyes contra la violencia en el país.

"Hoy mismo el presidente y vicepresidente demandaron acciones concretas para enfrentar este tema de la violencia. Por lo tanto, nos vamos a poner a trabajar en ese tema", expresó la ministra. "El Presidente ha advertido esa falencia y a jalado las orejas a los ministros y ministras", detalló Dávila.



Existe una necesidad urgente, agregó, para subsanar la aplicación de las Leyes vigentes en el país, sobre todo en el tema de la violencia contra la mujer, donde existen cerca de 15 normas, muchas sin reglamento.
La titular de Comunicación admitió que el Ejecutivo descuidó en los últimos años el ámbito social y anticipó que la próxima gestión estará marcada por iniciativas en el ámbito de salud, sobre todo. Consideró que no sólo en Bolivia recrudecen los casos de feminicidio e infanticidio.

"Tenemos que trabajar en ese ámbito porque es inaceptable lo que esta ocurriendo con las mujeres y niños en el país. El tema de la violencia se ha convertido en un tema público. Tenemos que trabajar en el ámbito social, hay promesa de hospitales", sostuvo Dávila.
Adelantó que el Gobierno se encargará de supervisar las condiciones en las que se encuentran los hogares de acogida, sin permitir "negligencias que nos lleven a estas situaciones lamentables", en referencia a la muerte del bebé de ocho meses.

Fuente: Gigavisión, El Deber