Felcn detuvo a 9 personas e incautó 100 mil dólares en 17 operativos

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1411180700.mp4]

La Felcn como parte de sus controles y patrullajes logró detener a 9 personas, incautó 76 kilos de droga y secuestró 100 mil dólares en 17 operativos realizados en la ciudad de Santa Cruz • El director de la Felcn aseguró que los operativos continuarán para detener a los narcos.  El coronel Marcelo Flores, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico indicó que en la ciudad de Santa Cruz se realizaron 17 operativos en los cuales se logró detener a nueve personas e incuatar 110 mil dólares, además de secuestrar droga. En uno de los operativos en la zona norte se realizó un allanamiento a un domicilio donde se encontró los 100 mil dólares, los cuales presuntamente estaban vinculados a ganancias por narcotráfico en el lugar no se detuvo a nadie.

En otro operativo se detuvo a 7 personas que estaban vinculadas al microtráfico algunos de ellos y otros transportaban droga en sus motorizados. Los dos extranjeros detenidos que preparaban las cápsulas de droga para que sean enviadas al país de Europa con viajeros. Un total de 76 kilos de droga fueron incautados en los operativos. Además de armas de fuego y 300 municiones.



En uno de los operativos un motorizado de una banda de narcos que se dieron a la fuga tenían en el asiento de atrás 7 kilos de cocaína y químicos, los cuales aparentemente serían llevados a una fábrica. Los sujetos realizaron amenazas a los efectivos en la localidad de Boyuibe, distante a 350 kilómetros de Santa Cruz. Los detenidos ya fueron puestos a disposición de un juez cautelar y enviados a la cárcel de Palmasola acusados de tráfico de sustancias controladas.

El coronel Flores aseguró que los operativos continuarán para poder detener a todas aquellas personas que se dedican al narcotráfico en la ciudad, los cuales en su mayoría la banda de narcos son liderizadas por extranjeros quienes buscan modos de poder transportar las sustancias controladas mediante el país, utilizando pistas clandestinas o vías por las fronteras.

Fuente: Red Uno, El Mundo