Gobernación cruceña entrega moderno mamógrafo al Hospital Oncológico

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1411201356.mp4]

Este moderno equipo permitirá visualizar las imágenes en la pantalla de una computadora y detectar zonas sospechosas de cáncer. Anunció la entrega gratuita de sangre para los niños con problemas de salud entre 5 y 15 años.

Continuando con el compromiso para mejorar la salud en el departamento, el gobernador Rubén Costas entregó un moderno mamógrafo digital al hospital Oncológico,que permitirá visualizar las imágenes en la pantalla de una computadora y detectar alguna zona sospechosa de cáncer, para analizarla con mayor detenimiento. También anunció la dotación gratuita de sangre en Hospital de Niños, Japonés y Oncológico, para los menores de 5 a 15 años que padezcan alguna enfermedad que así lo requiera.



La inversión para la compra de este equipo, además de la infraestructura y equipamiento supera los Bs. 7 millones. El Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, es un centro  especializado e integral en atender enfermedades oncológicas,  lleva más de 30 años dirigiendo  todos sus esfuerzos a una lucha efectiva para prevenir, curar y paliar el dolor en el cáncer.

Rubén Costas, expresó “Para nosotros lo más importante son los recursos humanos y nuestra prioridad es la salud de ustedes,  por eso desde que la Gobernación asumió la competencia de los hospitales de tercer nivel, hemos invertido cerca de Bs. 800 millones en equipamiento y transformación de los mismos, llegando a convertirse en la única institución del país que invierte más del 30 % de su presupuesto en el sector salud, por eso vamos a seguir trabajando por el bienestar de la población cruceña. También hemos lanzado el programa de la donación de sangre gratuita, donde  los padres ya no tendrán que pagar por el tema de sangre que desde hoy, podrán beneficiarse nuestro niños, niñas y adolescentes”.

 Por su parte, Martha Alicia Arríen, directora del Hospital Oncológico, indicó que “la entrega del mamógrafo digital es el único en Santa Cruz y es fundamental para la detención precoz del cáncer mamario, que es una enfermedad curable cuando se detecta a tiempo. Gracias gobernador Rubén por invertir en tecnologías para la salud que será de gran beneficio para nuestros pacientes, tomando siempre la decisión de invertir en tecnologías de punta que favorece sustancialmente a la calidad de atención y prevención del cáncer”, expresó.

Fuente: La Estrella del Oriente