Golpes y un rehén en la pugna por dirigir la FUL

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1411211452.mp4]

Este viernes se desataron varias peleas entre las agrupaciones que pugnan por la Federación Universitaria Local. El presidente de la Corte Electoral fue retenido y una de las agrupaciones inició una huelga de hambre en el Rectorado.

La violencia en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), que generó las elecciones a la Federación Local Universitaria (FUL) no da tregua. Este viernes, estudiantes seguidores de los frentes Somos U y Unidos por la U, que pugnan por la dirigencia estudiantil,volvieron a enfrentarse a golpes en la Facultad de Derecho, más de una vez.Incluso, extraoficialmente, se indicó que la turba tomó como rehén al presidente de la Corte Electoral Permanente de la UAGRM, Severo Hoyos. En la tarde algunos estudiantes indicaron que la oportuna intervención de unos guardias de seguridad logró liberar a la autoridad universitaria. Este medio intentó comunicarse con Hoyos, pero no se concretó el contacto telefónico.Pasadas las 17:30, se constató que integrantes de la agrupación Unidos por la U se encuentra en el Rectorado, ubicado frente a la plaza 24 de Septiembre, para reclamar la anulación del proceso electoral que los da como perdedores. Los estudiantes iniciaron una huelga de hambre.El universitario Miguel Ángel Pavón, estudiante de la carrera de Biología, crucificado en las puertas del Rectorado de la UAGRM.



Piden anular las eleccionesEl nuevo enfrentamiento se da un día después de que la agrupación Unidos por la U instalara una vigilia exigiendo la anulación de las elecciones que se realizaron este martes 18 de noviembre.La U publicó resultados de las elecciones Corte Electoral Permanente de la UAGRM, publicó este viernes en la página web de la casa de estudios superiores los resultados oficialesde las elecciones de la FUL.De acuerdo al informe, el ganador fue el frente Somos U que obtuvo el 42%, con 22.474; el segundo lugar fue para Unidos X la U, que con los 13.761 votos obtuvo el 25% de la votación.

Fuente: Red Uno, El Deber