Google Glass, ¿ el gran fracaso de Google?


Google Glass1 Google Glass, ¿ el gran fracaso de Google?

En los últimos días, la web Reuters está hablando de las Google Glass y del estado del proyecto en la actualidad. Para saber esto, no sólo ha preguntado a Google sino que también ha preguntado a desarrolladores y empresas que tenían puesto su interés en el nuevo gadget de Google.

La respuesta de estas empresas ha sido unánime: o bien no desarrollan o bien han dejado el grueso del desarrollo por gastar muchos recursos. Al parecer  muchas empresas sólo ven su función empresarial y el desarrollo para las grandes masas es más costoso.



=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Así Reuters compara a las Google Glass como el Segway del siglo XXI, un aparato tecnológicamente novedoso pero que el usuario final no usa, sino que se usa en ámbitos empresariales o muy concretos. En el caso del Segway, actualmente se ha quedado para uso de almacén o para la seguridad en recintos amplios.En el caso de las Google Glass, muchos afirman que se quedará para la docencia o formación, algunas empresas como KFC o McDonalds estarían pensando en usarlo para formar a sus empleados.

Si miramos en la propia Google, muchos de los desarrolladores que comenzaron con el proyecto de Google Glass ya no se encuentran o bien en el proyecto o bien en la propia Google. Esto también hace sospechar que el proyecto de las Google Glass pueda ser un fracaso como en su caso lo fue Google Buzz.

¿serán las Google Glass el futuro Segway del siglo XXI?

Personalmente creo que Google Glass no llegará a ser un fracaso y aunque las evidencias que muestran Reuters son claras, creo que Google ya ha aprendido a apostar por un proyecto que no será un fracaso. En un futuro Google Glass será un gran éxito pero puede que no ahora.

Un buen ejemplo o símil de gadget es Google Chromecast, un gadget que en su día fue un éxito pero que llegó a un punto en el que no se desarrollaba para el gadget y ahora su plataforma está creciendo día a día. Seguramente las Google Glass no se quedarán en un Google Buzz o en un Segway, pero si que tardarán en despegar y más aún cuando aún no se encuentran en todos los mercados.

Aún así parece que la polémica se ha iniciado y muchos creen que las Google Glass no serán el futuro más cercano de Google mientras que otros creen que es una alarma innecesaria y otros piensan que aún no han despegado pero despegarán ¿vosotros qué opináis de todo ello? ¿creéis que son un fracaso o un éxito?

Fuente: actualidadgadget.com