Iglesia pide que ministro pruebe sus acusaciones

El Arzobispado de Santa Cruz calificó de «falta de respeto» las declaraciones de Daniel Santalla que acusó a la entidad de «hacerse la pobrecita», respecto al doble aguinaldo

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, aseguró que la Iglesia tiene los suficientes recursos para asumir el pago del aguinaldo de sus trabajadores.

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, aseguró que la Iglesia tiene los suficientes recursos para asumir el pago del aguinaldo de sus trabajadores.

La Iglesia católica le respondió al ministro de Trabajo, Daniel Santalla, que acusó a la institución eclesiástica de “hacerse la pobrecita” para no pagar el segundo aguinaldo a sus trabajadores. 



“Queremos decirle a este ministro que muestre y que diga donde están los gastos suntuosos que realiza la Iglesia Católica y que realizan los obispos de la Iglesia católica”, dijo Edwin Bazán, vocero del Arzobispado de Santa Cruz a medos de comunicación.

El vocero calificó las palabras de Santalla como una “falta de respeto” en un momento en el que se está discutiendo un tema tan serio como la sobrevivencia de las obras sociales de la Iglesia católica que están en riesgo de desaparecer por el pago del segundo aguinaldo a sus trabajadores.

“No queremos privar de ese derecho a ningún trabajador, pero yo creo que está más ligado a un discurso irresponsable de una autoridad. Pero les traduzco de otra manera, de que el Estado cumpla con su deber de sustentar las obras de asistencia social”, afirmó Bazán.

El martes, en declaraciones exclusivas a EL DEBER, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, desestimó el pedido de los obispos para que el Gobierno asuma el pago de los beneficios salariales de los trabajadores de las obras sociales de la Iglesia católica.

“La Iglesia no se puede hacer la pobrecita, que no tiene dinero. Sí tiene dinero porque posee bienes, tiene ingresos de las misas, los matrimonios, bautizos y otras actividades. Tienen movilidades, casas, no hay iglesia pobre en el país”, dijo Santalla.

Fuente: eldeber.com.bo