Los cuatro ‘clásicos’ con más goles de la historia

Liga. En 1984 se anotaron 9 goles en la victoria de Blooming 6-3.

Ref. Fotografia: Recuerdo. En este partido, que ganaron los albiverdes, se anotaron siete goles, algo que solo se ha producido tres veces.

Bajo el concepto de que el gol es la esencia de un partido, en los «clásicos» cruceños de Liga (1977/14) hubo varios y en especial cuatro en los que se marcaron gran cantidad, llegando incluso hasta nueve.



El de más goles. El que jugaron el 8 de abril de 1984, en la jornada de apertura, es el que se lleva la flor ya que se anotaron nueve goles en la victoria de Blooming por 6-3 sobre Oriente Petrolero.

Y habían suficientes elementos para que ello haya ocurrido. Ambos equipos contaban con delanteros excepcionales, sobretodo goleadores casi infalibles.

Los goles celestes lo anotaron Juan Carlos Sánchez, Silvio Rojas (2), Raúl Horacio Baldessari (2) y Roly Paniagua, en tanto que para los albiverdes, Víctor Hugo Antelo hizo los tres.

Tres veces siete. El 14 de diciembre de 1997 se marcaron por primera vez siete goles en el triunfo de los albiverdes por 5-2.

Roly Paniagua (2), Raúl Medeiros, Milton Coímbra e Ismael Brítez, para Oriente, Limberg Gutiérrez y Rubén Tufiño para Blooming.

Once años después, 6/04/08, se vuelven a marcar siete goles en el triunfo de Blooming por 4-3.

Goles de Gualberto Mojica (2), Alejandro Schiapparelli y Anderson para los celestes, Andres Jiménez y Juan Marude (2), para el refinero.

La última vez que se anotaron siete fue el 4 de mayo del presente año en el triunfo de Oriente por 4-3. Meleán, Mojica (2), Peña para Oriente, Almirón, Gómez y Salinas para los celestes.

Fuente: eldia.com.bo