Motociclista varón que circule será requisado

La Policía saldrá a realizar patrullajes y parará a toda motocicleta que tenga conductor varón para que se someta a requisa.

La Policía saldrá a realizar patrullajes y parará a toda motocicleta que tenga conductor varón para que se someta a requisa.

La Policía realizará esta acción debido a que los últimos atracos fueron cometidos por motociclistas hombres. Vehículos con vidrios blindados también serán revisados.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, anunció este viernes que todos los motociclistas de sexo masculino que estén circulando por la ciudad de Santa Cruz serán requisados por la Policía para verificar que no están portando armas.“A partir de este momento todas las personas varones que estén en motocicleta con casco o sin casco van a ser parados por la Policía donde estén y van a ser requisados”, explicó Pérez en una conferencia de prensa dictada en Santa Cruz.La autoridad explicó que esta decisión se debe a que se verificó que los últimos casos de atracos y robos agravados «se han producido por personas a bordo de motocicletas y de sexo masculino, generalmente».También se verificarán automóvilesEl ministro dijo que, de igual manera, “todo vehículo que esté cerca a dos cuadras a instituciones financieras y que tenga vidrios ahumados u oscuros va a ser parado por la Policía” y también será requisado.Pérez pidió “disculpas” a todos los conductores que deberán aceptar la revisión y les pidió que comprendan que se trata de una “obligación” de la Policía y el Ministerio de Gobierno» cuidar la seguridad de la ciudadanía.

Fuente: El Deber