Policía presume que menor cayó del octavo piso por intentar trepar la maseta de la ventana

Tragedia en La Paz. El niño de cuatro años que cayó, el martes, del octavo piso del edificio  Kersul, ubicado en la avenida Camacho de la ciudad de La Paz, se encontraba durmiendo solo en su habitación, al despertar se acercó a la ventana, se subió a la maseta y cayó al segundo piso del inmueble, según el reporte oficial.

imageBomberos rescatan el cuerpo del menor. Foto: ERBOL.

“En la parte baja de la ventana, se encuentra una maseta que con probabilidad el menor habría pisado para subir. Se está realizando el requerimiento de un informe al Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP) para determinar si el menor realmente trepó a la ventana”, informó el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Coronel Juan Sanjinés. 



Bomberos y de la División Homicidios de la FELCC se trasladó al lugar para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones sobre el deceso. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital de Clínicas para la autopsia de ley.

Los padres del menor lo dejaron durmiendo en la habitación para ir a cancelar una deuda al propietario del inmueble.

“Si dejan a un menor solo en la casa, dejen a cargo a una persona”, recomendó el coronel Sanjinés. Además, indicó que “los menores son traviesos, tenemos los enchufes en casa o ventanas con vidrio grandes, estufas de gas, hay un sinfín de cosas en la vivienda, dejar a un menor solo en la casa es un riesgo”.

El padre del menor fue detenido por la policía, después de ocho horas lo dejaron en libertad, pero debe ampliar su declaración. Sanjinés indicó que en las investigaciones se convocarán a todas las personas que sean necesarias para dar con las causas del hecho.

Oxígeno, La Paz, Bolivia