Video: Policía que atropelló, huyó y lo filmaron está preso

El policía que fue acusado de atropellar a un hombre y huir, pero que fue filmado, se presentó ante la Fiscalía de Tránsito para declarar y quedó detenido.

Policía que atropelló, huyó y lo filmaron

Lorgio Cuéllar Vanegas, el policía que atropelló a un joven y huyó, ingresa a la Fiscalía Distrital de Tránsito para declarar.

El cabo de la Patrulla 110 Lorgio Cuéllar Vanegas se presentó ante la Fiscalía de Tránsito para declarar y fue detenido. Cuéllar fue acusado de atropellar a Gary Ruiz Vargas y huir. La familia del atropellado lo buscaba porque, al tener bajos recursos, necesitaba que corra con los gastos hospitalarios.



El policía expresó ante los medios que no se encontraba “en el lugar de los hechos”. Sin embargo, el Fiscal de la Dirección Distrital de Tránsito, Gustavo Burques, aseguró que se cuenta con “evidencias para presentar a esta persona ante el juez”. Por ello, fue aprehendido esta noche en las celdas de la Fiscalía Distrital de Tránsito.Al ingresar a Tránsito el tío del atropellado, Walter Vargas, lo increpó: “Mi sobrino se debate por la vida y la muerte y usted no da la cara, ¿qué clase de ser humano es usted?”, manifestó.El lunes 10 de noviembre, a las 22 horas, “un vehículo Rap 4, tipo jeep, circulaba por el tercer anillo en inmediaciones de los ferreteros cuando atropella a un ciudadano y se da a la fuga”, declaró Burques. El incidente fue filmado por cámaras de seguridad de la zona.“Mañana una persona será presentada a audiencia de medida cautelar”, agregó el fiscal a cargo del caso. “Hasta el momento se presume que él es el autor del hecho, vamos a seguir llamando a personas a declarar para esclarecer”, concluyó Gustavo Burques.También declararon ante el Ministerio Público el hermano del policía, Wider Cuéllar Vanegas, y José Luís Torrico, el chapista que reparó el vehículo accidentado, informó el canal de noticias PAT. Ambos continúan en las instalaciones del organismo Operativo de Tránsito donde esperan que el fiscal determine su libertad o aprensión.Sigue internadoEn estado crítico, Gary Ruiz Vargas se encuentra internado en el hospital San Juan de Dios, con edema cerebral y fracturas de cadera y de piernas, según informaron sus familiares.Yaneth Vargas, mamá del joven atropellado de 28 años, manifestó que su hijo no responde. “Le pregunté al médico por qué mi hijo no responde y me dijo que su cerebro ya no responde. Necesito ayuda económica, él utiliza pañales, también necesita donadores de sangre. Quiero ver a mi hijo vivo, lleno de vida como era” agregó la madre de la víctima.Fuente: eldeber.com.bo