Presentan a los detenidos del operativo antidroga en la comunidad Canandoa

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1411041430.mp4]

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó el martes que en un operativo antidrogas realizado el fin de semana en la comunidad Canandoa, en el departamento de Santa Cruz, se incautaron 110 kilos de cocaína y reportó el fallecimiento de un supuesto narcotraficante que respondió con fuego a la intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

«Esta operación se ha realizado en la comunidad Canandoa. La cocaína que se ha comisado en dicho laboratorio son 110 kilogramos (en estado líquido), un rifle calibre 22, una ametralladora 9 milímetros, 2 tractores», detalló la autoridad.



Así mismo, se encontró en el laboratorio 1.000 litros de acetato de etilo, 60 litros de ácido nítrico, 1.600 litros de gasolina, 220 litros de ácido sulfúrico sumando un total de 8.880 litros de sustancias químicas líquidas, indicó la autoridad.

Del mismo modo, se secuestraron 75 kilos de carbón activo, 350 kilos de metamisulfito, 50 kilos de urea, 875 kilos de soda cáustica, 1125 kilos de cloruro de sodio, haciendo un total de 2475 kilos de sustancias químicas sólidas, añadió.

Debido a la dificultad en el acceso, las fuerzas especiales que participaron en ese operativo debieron realizar el ingreso tanto a pie como a través de ríos, travesía después de la cual encontraron el laboratorio de cocaína en funcionamiento, donde se produjo el cruce de fuego, refirió la autoridad.

Pérez agregó que, después de la toma del laboratorio, se descubrió el cuerpo de un ciudadano colombiano que falleció en el fuego cruzado.

También se aprehendió a Adrian Francisco Mendoza Vallejos, de nacionalidad colombiana, y los bolivianos Carlos Zarate Gonzales y Carlos Flores Peña, reportando además la fuga de entre nueve a 11 personas, según esa autoridad.

Fuente: Unitel, La Estrella del Oriente