Santa Cruz: Vecinos se rebelan contra las tarifas del taxímetro

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1411050820.mp4]La Federación de Juntas Vecinales se queja por el incremento de las tarifas de taxis con el uso del taxímetro. Anunció que organizan protestas contra el medidor. “Los taxistas pelearon para consensuar tarifas (del taxímetro). ¿Quién peleó por los vecinos?”, cuestiona Pedro Laguna.Cómo él, 255 personas contaron su experiencia de usar el equipo electrónico de control de tarifas de taxis. La mayoría se quejó de que hay un incremento sustancial del pasaje.Omar Ribera, ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales, dijo de que esa institución está manteniendo reuniones con distintos sectores sociales para definir las medidas de protestas en contra de la aplicación del taxímetro.Afirmó que los vecinos, durante el año de negociación entre Alcaldía y taxistas, no fueron consultados sobre la aplicación de este control electrónico de precios.

“Los concejales han hecho un pésimo trabajo y vamos a salir a las calles a protestar porque lo que se está haciendo aquí es un atentado contra del bolsillo del vecino”, dijo Ribera a tiempo de indicar que este jueves, a las 10:00, se anunciarán las medidas a seguir.

La concejal Loreto Moreno negó que las tarifas establecidas atenten contra la economía del vecino. Dijo que lo que ha buscado el Gobierno municipal es beneficiar a la población y que, en caso de que haya alguna irregularidad en la aplicación del taxímetro, se abrirá una oficina para atender las denuncias de los vecinos.



Quejas contra el taxímetro

Varios vecinos se quejaron que con la aplicación del taxímetro deben pagar más por las mismas rutas. Sandro Cossío dijo que tomó el servicio de un taxi desde la feria Barrio Lindo hasta la terminal Bimodal y tuvo que pagar 23 bolivianos. Dijo que antes pagaba entre 17 y 20 bolivianos por este recorrido.

José Carlos Pereira dijo que hizo uso de este mismo servicio de transporte público, a las 14:00 de este martes, en el cuarto anillo de la avenida Cumavi y se trasladó al tercer anillo Santos Dumont, pagó 28 bolivianos. “Normalmente me cobraban entre 20 a 18 bolivianos”, observó.

Otro ruta fue de la plaza central hasta El Cristo, cuarto anillo y avenida Banzer. El taxímetro marcó 16 bolivianos. Antes se pagaba entre 10 y 12 bolivianos.

También se tomó otro servicio de taxi con taxímetro desde el el mercado Alto San Pedro hasta la zona de Los Lotes, y el costo fue de 27 bolivianos. Por este trayecto, antes se pagaba entre 15 y 18 bolivianos.Fuente: Red Uno, El Deber