¿Tu negocio es digital? Haz que tus clientes salgan satisfechos

Lima. Como dice el dicho: ¡La publicidad es el alma de los negocios! Un cliente insatisfecho puede quejarse con la empresa, y contar su mala experiencia a los amigos y familiares. Pero no sólo eso también puede contar su mala experiencia por Internet y esto logra llegar a un público más amplio.

Es por ello que te brindaremos algunos consejos para mantener la felicidad de aquellas personas que utilizan tus servicios.



1. Sea amigo de sus clientes

Humanizar la relación con el cliente es el primer paso hacia el éxito. Si muestra preocupación y cuidado logra que su público se sienta especial. Por ejemplo, en lugar de enviar una respuesta automática o genérica en un correo electrónico intenta en colocar el nombre del cliente, y logre dar la respuesta adecuada a lo que está cuestionando.

Trate a sus clientes de forma individual esto los hace sentir más importantes.

2. De satisfacción al cliente

Si logra existir una queja de parte del cliente, en lugar de retrasar la respuesta, envíe un correo electrónico pidiendo las disculpas del problema y no te olvides de dar las gracias al usuario por señalar el error.

3. Toma un respiro profundo

A veces, el empresario se topa con un cliente sumamente grosero en los correos electrónicos, en lugar de responder a la altura respire profundamente, descargue su adrenalina de otra forma y después responda las preguntas o críticas del cliente. Los seres humanos cuando se sienten atacados tienden a tomar decisiones rápidas sin pensar y esto puede tener graves consecuencias. Y recuerda a pesar de todo ¡El cliente siempre tiene la razón!

Fuente: Plusempresarial.com

Fuente: peru.com