[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1411261350.mp4]
Unas 15 personas del pueblo yuracaré-Mojeño ingresaron ayer en una huelga de hambre en protesta porque la Asamblea Legislativa Departamental no dio curso a una resolución en la que se designa a Janeth Menacho como asambleísta suplente de Einar Moye, en reemplazo de Rosalis Zoquiné.
Las mujeres indicaron que el pueblo Yuracaré-Mojeño revocó a Zoquine porque creen que no cumplió con los mandatos que se le dieron y traicionó a su pueblo. “Ella ya no representa a nuestro pueblo y ahora el pueblo me eligió para que yo vaya en su lugar y los represente”, aseguró Menacho.
Sin embargo, la yuracaré mojeña indicó que se siente marginada porque la ALD, especialmente por su presidenta, Ruth Lozada, pues hizo caso omiso de la resolución emitida por su pueblo ya que no fue capaz de leerla y ponerla en conocimiento del plenario.
Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas