10 mejores alimentos para quemar calorías

Lima. Uno de los objetivos que muchos tenemos planeados para este verano es quemar las calorías que hemos acumulado en nuestro cuerpo durante todo el invierno. Tal vez los ejercicios y las dietas nos demandarán más tiempo en lograr ese abdomen plano, sin embargo, hay alimentos que nos ayudarán a bajar de peso de manera saludable.

El portal Womanitely publico 10 alimentos nutritivos y que tienen la característica de quemar calorías. Aquí te los compartimos:



1. Toronja

Los pomelos aceleran tu metabolismo y te ayudan a quemar un montón de calorías. Esta fruta te ayudará a sentirte satisfecho más rápido y por más tiempo, con menos calorías. Por otra parte, el pomelo es rico en fibra, lo que puede ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.

2. Apio

El secreto del apio es muy simple: contiene menos calorías y ayuda a quemar más de lo que comes. El apio se compone principalmente de agua, es por eso que es bueno como parte de una dieta equilibrada. Sin embargo, no se recomienda que hagas una dieta sólo a base de apio, porque tu cuerpo no va a obtener los minerales y nutrientes necesarios. Así que la mejor decisión es combinarlo con otros alimentos.

3. Granos enteros

Los estudios demuestran que los cereales integrales son más saludables que los granos refinados, porque disminuyen el riesgo de contraer una enfermedad crónica. Este tipo de granos son también un buen elemento en una dieta, ya que lleva más tiempo digerirlos y no sentirás hambre por un período de tiempo más largo. Los granos enteros son ricos en diferentes vitaminas, minerales y carbohidratos, además de ser bajos en grasa.

4. Té verde

Si no has descubierto el té verde como un buen refuerzo para el metabolismo, ¡ya es hora de hacerlo! Esta bebida caliente del exótico oriente, se ha convertido en algo normal en nuestra vida, pero no podemos olvidarnos de sus propiedades saludables. Rico en antioxidantes, el té verde aumenta el metabolismo y ayuda a perder peso, lo cual es simplemente fantástico. Sencillamente disfruta de una taza de té verde caliente y hazle un gran favor a tu cuerpo.

5. Omega-3

Se ha demostrado científicamente que el omega-3 actúa como un regulador del metabolismo. El Omega-3 es un ácido graso que afecta el nivel de la hormona leptina, que controla la rapidez con que la grasa se quema. Como el omega-3 no es producida por nuestro cuerpo, sólo podemos conseguirlo a través del consumo de pescado (atún, arenque, y principalmente salmón) o por medio de aditivos especiales y suplementos de omega-3.

6. Café

Creo que nadie puede imaginar su vida sin una taza de delicioso café para despertar y comenzar una agradable mañana. Todos sabemos que es porque la cafeína nos ayuda a sentir animados y alertas. Cuando una dosis de cafeína entra en el sistema, aumenta el ritmo cardíaco, la sangre lleva más oxígeno y se queman más calorías. Por desgracia, el efecto se echa a perder por completo si lo consumes con cualquier tipo de crema y azúcar. Piensa en un reemplazo decente para endulzarlo, por ejemplo, le puedes añadir canela.

7. Palta

La palta es un triple quemador de grasas. Contiene grasas monoinsaturadas que aceleran tu metabolismo y protege a la parte de las células que produce energía, del daño de los radicales libres. Por otra parte, la palta tiene muchos beneficios maravillosos para la salud. Reduce los niveles de colesterol, cura las heridas, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y de accidente cerebrovascular y es buena para los ojos y el cabello.

8. Comida picante

Cualquier cosa picante pertenece al grupo de alimentos que ayudan a quemar calorías más rápido. No son ricos en calorías y pueden ser una gran adición a tus comidas. Puedes acompañar tus comidas con pimienta de cayena o salsas picantes, sólo asegúrate de leer la lista de ingredientes antes de colocarlo en el plato.

9. Semillas de Chia

Las semillas de Chia son ricas en proteínas, fibra y omega-3 y ayudan a impulsar el metabolismo, suprimir el apetito, y encender el glucagón, nuestra gran hormona quemadora de grasa. Simplemente, remoja algunas semillas de chía durante unos 15 minutos hasta que se hinchen diez veces su tamaño. Las semillas de Chia te mantendrán satisfecho por más tiempo y te impedirán comer en exceso. Puedes añadirlas a tus batidos, ensaladas o yogur.

10. Nueces de Brasil

Uno de los alimentos más deliciosos para quemar calorías son las nueces de Brasil. Estos frutos secos ayudan a aumentar la velocidad de tu metabolismo, mediante la conversión de la hormona tiroidea básica en T3, la forma activa de la hormona tiroidea. Las nueces de Brasil también pueden ayudar a combatir la celulitis y a mejorar el sistema inmunológico. Puedes beber leche de nuez de Brasil con cardamomo y vainilla, o picadas, o espolvorear algunas nueces sobre una papaya, un mango o una ensalada de cítricos.

Fuente: peru.com