4 alimentos para mantenerte concentrada en un día de mucho trabajo

4-alimentos-para-mantenerte-concentrada-en-un-dia-de-mucho-trabajo-1La mayoría de nosotras tenemos agendas muy ocupadas: ir a trabajar, hacer deporte, estar con nuestros amigos y/o pareja, limpiar, cocinar, cuidado personal, citas, ir de compras, pagar cuentas… ¡la lista parece infinita!

Y para cumplir con una agenda tan exigente, debemos nutrir a nuestro cuerpo con alimentos que nos ayuden a tener energía y funcionar de forma óptima, porque si no corremos el riesgo de cansarnos, enfermarnos o ponernos de mal humor. Por eso te presentamos estas 4estrategias para mantenerte en excelente condición mental durante todo el día, todos los días.

1. Bebe mucha agua al levantarte



El cerebro está formado en un 75 por ciento por agua, pero para cuando te despiertas, has estado de siete a ocho horas sin hidratante. Por eso, conviene tomar un vaso de agua apenas te despiertas.

Un estudio encontró que entre las mujeres sanas, los niveles leves de deshidratación pueden causar dificultad para concentrarse. Y considera añadir el jugo de un limón o lima. Los cítricos son ricos en potasio, lo que también ayuda a mantenerse hidratado.

2. Cárgate con proteínas

Aunque algunos deportistas apuestan por los carbohidratos en la mañana, lo mejor es centrarse en las proteínas, como los huevos. Además de que te harán sentir menos hambre durante todo el día, tienen un montón de colina, un nutriente que puede mejorar la memoria.

3. Ten frutos secos a mano

Si desayunaste bien, para el almuerzo solo necesitarás una sopa y una ensalada pequeña. Pero también conviene tener a mano un montón de frutos secos, ricos en vitamina E (como las almendras y los cacahuetes).

Pueden ayudar a proteger el cerebro contra el deterioro cognitivo de la edad, y los resultados de un estudio de 2011 sugieren que pueden aumentar los niveles de la serotonina, que nos hace sentirnos bien.

4. Date un gusto

Date un gusto sirviendo salmón en la cena, que además es alto en omega-3, que las investigaciones sugieren puede ayudar a moderar tu respuesta al estrés. Y si todavía tienes trabajo para terminar en casa, sírvete un poco de vino: un estudio encontró que el resveratrol, un compuesto del vino tinto, puede aumentar el flujo de sangre al cerebro durante tareas mentales desafiantes.

Fuente: www.imujer.com