Accidente de tránsito deja el saldo de 2 muertos y 60 heridos en la carretera La Paz-Oruro

Una veintena de los afectados son parte del colegio Walter Alpire, de El Alto, que hacían un viaje de promoción. Hay cuatro heridos de gravedad.

Accidente de tránsito deja el saldo de 2 muertos y más de 30 heridos en la carretera La Paz-Oruro

    La Paz, (ABI).- Un accidente de tránsito registrado en la carretera que une los departamentos de La Paz y Oruro dejó el saldo de dos personas muertas y más de 30 heridos, informaron el lunes por la noche medios de prensa.

    Según la televisora Unitel, los afectados son estudiantes del colegio Walter Alpire de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, que retornaban de un viaje de promoción.



    Ese hecho se registró alrededor de las 18h00.

    De acuerdo al relato de algunos estudiantes que salieron ilesos de ese accidente, el motorizado iba con exceso de velocidad.

    «El bus estaba tambaleando de un lado a otro  y pensábamos que estaba jugando y de pronto se ha caído y había otro bus más volcado. No nos hemos chocado, por esquivar se ha caído a un lado el bus», relató una de las estudiantes.

    Entre los heridos, siempre Unitel, se encuentran: Marco Antonio Chuquimia (35), William Surco Nina (17), William Nina (18) Jaqueline Oropeza Sullcani (18), Bonny Melody Katari (19), Felipe Marca Silvestre (37), Erika Mamani Gutiérrez (18) y Wilmer Milton Condori (18)

    Además de Guadalupe tinta Gonzales (17), Nancy Mamani Quispe (18), Gabriela Cornejo Cocarico (17), Gonzalo Delgado (19), Gabriela Salas Bautista (18), Tatiana Ramírez Quispe (17), Henry Condori (17), Sara Montaño García (37) y Isabel Mamani Condori.

    Más tarde, la televisora ATB informó que dos personas de sexo femenino habrían perdido la vida y el estudiante William Surco Nina una extremidad.

    Hasta el cierre de emisión, la ABI intentó comunicarse con la Policía Caminera, sin embargo no recibió la atención requerida, para precisar ese lamentable hecho.

60 heridos en un choque de dos buses en vía La Paz- Oruro

imageDos buses colisionaron a la altura de Vilaque, en El Alto. (La imagen no corresponde con el suceso). Foto INTERNET

Una veintena de los afectados son parte del colegio Walter Alpire, de El Alto, que hacían un viaje de promoción. Hay cuatro heridos de gravedad.

EL DEBER

Al menos 60 personas resultaron heridas tras colisionar dos flotas en la carretera Oruro- La Paz, a la altura de Vilaque. Al menos una veintena de los pasajeros son estudiantes de la promoción del colegio Walter Alpire, de la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto.

Los bachilleres eran transportados en el bus que pertenece a la empresa El Alteño, que se dirigía desde Cochabamba hacia La Paz. El otro bus, de la empresa 26 de Julio, viajaba de La Paz a Calamarca (La Paz), según el reporte de la televisora Cadena A.

38 heridos fueron trasladados al hospital Corazón de Jesús, mientras que los otros 22 afectados, al hospital Agramont, de El Alto.

Cuatro personas están heridas de gravedad y por el momento no se ha confirmado ningún fallecimiento. Uno de ellos tiene una fractura expuesta y corre el riesgo de perder una de sus extremidades superiores.

Se presume que el motivo del accidente fue el exceso de velocidad del chofer del bus El Alteño, que terminó impactando contra otro vehículo tras invadir carril.

La promoción del colegio alteño lleva el nombre del presidente Evo Morales Ayma.