Aguinaldo. Choferes de La Paz deciden cobrar Bs 0.50 más por 3 días

Afirman que el pago será voluntario.

image

Erbol, La Paz



Manzaneda pide a la población que «reconozca» la labor de choferes.

La Federación de Choferes de la ciudad de La Paz determinó incrementar 50 centavos las tarifas de micros, minibuses y trufis desde el 21 al 23 de diciembre, bajo el argumento de obtener un aguinaldo. El secretario general de esta organización, Julián Manzaneda, aclaró que el pago no será obligatorio y depende de la voluntad del usuario.

“Es en forma voluntaria, no estamos obligando, estamos diciendo a la población de que nos puedan reconocer estos tres días con 50 centavos de incremento, porque la labor de nuestros conductores es muy sacrificada, trabajan desde las seis hasta las once de la noche”, indicó Manzaneda en contacto con ERBOL.

El dirigente señaló que se está instruyendo mediante memorándums a los diferentes sindicatos que no deben obligar al pago de este incremento “para evitar problemas”.

Añadió que no quiso consultar sobre esta decisión a las autoridades ediles. Argumentó que no quiere politizar el tema y recordó que en otro diálogo que tuvo con el Alcalde no se llegó a un acuerdo por la interferencia de organizaciones sociales.