Allanan viviendas de narcos en San Germán, “zona roja” de Santa Cruz

Al menos 20 viviendas fueron allanadas ayer por un fuerte contingente policial antidrogas respaldados por 10 fiscales. Incautaron droga y vehículos.

Allanan viviendas de narcos en San Germán

Operativos. Se detuvo a una pareja con droga.

imageEL DÍA, Santa Cruz, Bolivia



Ref. Fotografia: Allanamientos. Se secuestraron vehículos de lujo, lanchas, motos y se ingresaron a domicilios.

Al menos 20 viviendas fueron allanadas ayer por un fuerte contingente policial antidrogas respaldados por 10 fiscales. Como si alguien los hubiera alertado de la operación policial, pobladores de San Germán dejaron ayer desolada la zona, luego que agentes iniciaron fuertemente armados sus operaciones, ingresaron muy temprano a domicilios sospechosos donde se elaboraba droga.

En la primera intervención se aprehendió a una pareja a bordo de un automóvil azul en cuya guantera se encontraron ladrillos de pasta base. Simultáneamente, se ingresó a inmuebles lujosos deshabitados donde se pudo observar los lujos que se daban quienes habitan el lugar de quienes se cree que sean colombianos. Asimismo se incautaron lanchas y motos.

En otros inmuebles se procedió al secuestro de un sinfín de utensilios y químicos usados para la elaboración de droga. 

Feudo de narcos. El subdirector nacional de la Felcn, Raúl Escóbar, calificó la zona como roja y aclaró que las operaciones están centradas en desarticular a los feudos del narcotráfico para frenar la producción en esa zona.

Los últimos dos años las fuerzas del orden han destruido más de 300 factorías asentadas en los alrededores de San Germán, Nuevo Horizonte y Muelle del Cóndor entre otras regiones. Pese a la producción de droga, en el lugar no existe ningún puesto de control policial. Los aprehendidos junto a las evidencias fueron trasladadas a Umopar Montero para su investigación.