Antelo suma aliado y Delgado va por la Alcaldía de Cercado

Próximas candidaturas regionales para comicios subnacionales en Bolivia, en marzo de 2015.

Organización. Los exmilitantes del MSM en Santa Cruz respaldan la postulación de Germán como gobernador.

imageEL DÍA, Santa Cruz



Ref. Fotografia: Acuerdos. Germán Antelo con NPC y Ramiro Núñez con FAP sellan alianza para las elecciones regionales en Santa Cruz.

El senador Germán Antelo suma nuevo aliado para su postulación a la Gobernación de Santa Cruz, mientras que en Cochabamba, Rebeca Delgado concreta alianza para lanzarse a la alcaldía capitalina de Cercado.

Los exmilitantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) en Santa Cruz, ahora Fuerza Autonómica Popular (AFP) a la cabeza de Ramiro Núñez, firmaron ayer una alianza con Nuevo Poder Ciudadano (NPC) de Antelo.

Se intensifican las alianzas y negociaciones entre organizaciones políticas rumbo a las elecciones regionales de marzo del 2015.

Nueva alianza. Núñez afirmó que su militancia se encuentra firme para trabajar para la candidatura de Antelo desde las provincias.

«Queremos construir una Santa Cruz digna y diferente, que se acabe el compadrerío con contratos en la Gobernación y que podamos concretar aquella autonomía departamental que ha sido defraudada por el actual gobernador», manifestó Núñez.

Por su parte, Antelo resaltó la unión con este frente político y aseguró que la intención es concretar acuerdos con otras fuerzas para presentar una postulación sólida con el respaldo de las organizaciones sociales.

Criticó que las actuales autoridades de turno no hayan ejecutado proyectos serios para el departamento. «Ha llegado la hora de construir una alternativa para el departamento, no se ha avanzado en la adecuación del Estatuto, no se ha logrado la elección de los subgobernadores y todo por la mediocridad de los gobernantes de turno que se sienten cómodos con el centralismo, no necesitamos dádivas de nadie», precisó.

Candidaturas. El actual asambleísta, Javier Limpias, indicó que aún NPC se encuentra en negociación con otras agrupaciones ciudadanas del departamento y que por tal motivo no podrían adelantar sobre las próximas candidaturas. «Tenemos que consolidar el paquete de alianza que tenemos planeado y por ese motivo no podemos adelantar nada, porque todo va a depender de las personas que estén con nosotros», precisó Limpias al referirse a la candidatura por la Alcaldía cruceña, los concejales y asambleístas.

Núñez mencionó que hasta el momento tienen una unión en la que presentarán postulantes en al menos 21 municipios cruceños

Acuerdos en Cochabamba. Mientras que en la ciudad de Cochabamba se creó un bloque opositor denominado Unidos Por Cochabamba con la alianza entre cuatro fuerzas políticas, Libertad de Pensamiento para Bolivia (LPB); Unión Cívica Solidaridad (UCS); Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Unidad Nacional (UN), quienes postularán a la diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, para la Alcaldía de Cercado en Cochabamba.

En una encuesta realizada, el precandidato de UN, Edwin Jiménez, quedó detrás de Delgado en aprobación, por tal motivo este frente político apoyará su candidatura y Jiménez irá como concejal.