Arranca Gobercruz 2014 con la expectativa de marcar récord en ferias

Arranca Gobercruz 2014 con la expectativa de marcar récord en ferias

Es una feria gratuita donde participan más de 160 productores de las 15 provincias, con trabajos artesanales en madera, cuero, bijouteria fina, embutidos, vinos y licores. La Gobernación cierra cada año el programa de capacitaciones y asistencia de ferias provinciales.

La cuarta versión de la Gobercruz 2014 abre sus puertas al público este viernes 12 de diciembre a partir de las 18:00 en las instalaciones de la Feria Exposición, con la expectativa de recibir más de 20  mil visitantes en tres días de feria, y generar un  movimiento económico por encina de los Bs. 2 millones.

Para lograr este objetivo, la Gobercruz cuenta con más de 160 productores que vienen de los 56 municipios con  pequeñas y medianas empresas llegando a albergar a más de 20 sectores en diferentes rubros.



Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, indicó que esta feria es una gran oportunidad para generarles a los pequeños productores una forma de convertirse en una vitrina para marcar la diferencia.

“La Gobercruz es una feria gratuita que servirá de encuentro comercial entre expositores y clientes comerciales, además para generarle un espacio de diversión con la participación de artistas nacionales como Yalo Cuellar, Alenir Echeverría, Jake Mate, entre otros”, dijo la autoridad.

Este año también por primera vez se tendrá un espacio para promocionar los destinos turísticos, con la realización de un Outlet, donde las empresas podrán ofrecer paquetes especiales de viaje por el departamento cruceño para que se puedan legalizar y fortalecer las instituciones, explicó Paola Parada, secretaria de Educación y Cultura de la Gobernación.

Fuente: La Estrella del Oriente