Azkargorta podría ser el tercer español campeón

El ‘bigotón’ puede estar entre los tres españoles que festejaron un título con Bolívar. López Habas y Miguel Ángel Portugal ya lograron celebrar con la academia paceña.

Xabier Azkargorta, es uno de los entrenadores más experimentado en el fútbol boliviano. Dirige a Bolívar desde inicio del campeonato Apertura

Xabier Azkargorta podría convertirse en el tercer entrenador español en conseguir un título con Bolívar.

Xabier Azkargorta está en camino de ser el tercer entrenador español en conseguir un título con la academia paceña en el fútbol boliviano. Antes del vasco, sus compatriotas Antonio López Habas y Miguel Ángel Portugal lograron ser campeones con Bolívar.



No cabe duda de que el DT ibérico no podrá imitar la campaña que consiguieron registrar sus antecesores. Portugal consiguió el último título que tienen los celestes con 50 puntos acumulados en el certamen Clausura. En el mejor de los casos, el ‘Bigotón’ podría ser campeón con 46 unidades y quedar a uno del plantel que dirigía López Habas, que en 1994 llegó a 47.

Los sistemas de campeonato
Bolívar de Portugal fue campeón bajo el sistema todos contra todos, con 22 encuentros disputados. El que dirigió López también sumó la misma cantidad de compromisos, pero ese año la Liga dispuso que se juegue un certamen de series en el que la Academia jugó 12 partidos y luego sumó 10 más en el hexagonal final.

El equipo que dirige Xabier Azkargorta encara un sistema igual al de Portugal, de todos contra todos, con un total de 22 partidos. Este domingo se juega la última jornada donde los celestes paceños deberán ganarle a Blooming en Santa Cruz y así conseguir el campeonato número 19 en la historia liguera.

Fuente: diez.com.bo