Barack Obama elige a «Boyhood» como su película favorita de 2014

EEUU. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha elegido como su película favorita de este año Boyhood, una cinta rodada durante 12 años con el mismo reparto y en la que se ve crecer a su protagonista, Ellar Coltrane, hasta alcanzar la mayoría de edad.

El matrimonio Obama ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista People de la que hoy ofrece un pequeño extracto en su página web, en la que Barack Obama y su esposa Michelle repasan varios temas, entre ellos la crianza de sus hijas.



Barack Obama señaló que su película favorita de este año ha sido “Boyhood”, un experimento de Richard Linklater, quien ha seguido durante más de una década el crecimiento de Ellar Coltrane.

“‘Boyhood’ fue una gran película. Esa, creo, es mi película favorita de este año”, aseguró el presidente estadounidense a la publicación.

El film de Linklater ha ido acumulando premios, entre ellas, la de mejor director en la Berlinale, y tiene cinco nominaciones a los Globos de Oro, gracias a su honestidad y veracidad.

Sobre sus lecturas, Obama dijo que en este momento está “a la mitad de un libro maravilloso, recientemente editado que se llama ‘Redeployment’, de Phil Klay, “un veterano de la guerra de Irak que escribe una serie de historias cortas. Realmente bueno. Realmente potente”. EFE

Fuente: peru.com