BlackBerry pierde 148 millones de dólares en el tercer trimestre

BlackBerry sigue pasando por momentos difíciles, a pesar del buen momento que parce estar pasando, y es que han presentado unos resultados financieros que arrojan unas pérdidas netas de 148 millones de dólares, con además una reducción de ingresos, debido principalmente al descenso de la venta de dispositivos móviles.

La situación sin embargo es mucho menos complicada que la que podíamos ver hace un año cuando la compañía estaba prácticamente al borde de la desaparición. Los diferentes esfuerzos de la compañía canadiense en forma lanzamiento de nuevos terminales y aplicaciones han servido para levantar en parte el vuelo.



Las previsiones hablaban de que BlackBerry podría alcanzar unos beneficios de 931 millones de dólares, pero se ha quedado en 793 millones de dólares. Como decíamos principalmente es debido a la bajada de la venta de smartphones, a pesar de la BlackBerry Passport que ha conseguido tener unas importantes ventas, y es que ha descendido de los 2,1 millones de dispositivos del mismo trimestre del pasado año, hasta los 1,9 millones.

Ahora le ha llegado el turno a la BlackBerry Classic, pero sinceramente creemos que este dispositivo tampoco conseguirá hacerse un hueco en el mercado, ya que es un dispositivo enfocada al mercado empresarial, donde conseguirá muy buenas criticas, pero no las ventas suficientes para impulsar a la compañía.

BlackBerry sigue viviendo un panorama muy complicado, pero sigue sobreviviendo que no es poco en el competitivo mercado de la telefonía móvil, pero todo hace indicar que la BlackBerry Passport no será su gran salvadora y deberá de seguir trabajando en construir su futuro.

¿Crees que conseguirá BlackBerry volver a tener una posición de dominio dentro del mercado de la telefonía móvil?.

Fuente: actualidadgadget.com