Boca Juniors, multado con 50.000 dólares

1419267216_extras_noticia_foton_7_1

POR LOS DAÑOS OCASIONADOS A UNA SERIE DE TRENES

El Gobierno argentino reclama a Boca Juniors el pago de 50.000 dólares (unos 41.000 euros) por los daños ocasionados por parte de sus hinchas, a trenes de cercanías el pasado 12 de diciembre durante una fiesta del club.



Según el comunicado de la presidencia argentina, el Ministerio de Transporte sancionó al equipo ‘xeneize’ por daños ocasionados por barra bravas durante los festejos del Día Internacional del Hincha de Boca en las formaciones de la línea de tren Sarmiento, que conecta la capital argentina y la provincia de Buenos Aires.

«Boca, como organizador de la jornada, deberá responder económicamente por lo sucedido ya que este grupo de vándalos rompió dos formaciones: una especial que destinamos exclusivamente al traslado de hinchas de fútbol, y otra nueva que circulaba en sentido contrario, que fue apedreada» afirmó el Ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, cuando Boca Juniors organizó una fiesta en su estadio, La Bombonera, para homenajear a su hinchada con un espectáculo que incluyó actuaciones de bandas de rock y fuegos artificiales. «No vamos a permitir que estos actos queden impunes», señaló Randazzo, quien destacó que los ferrocarriles dañados «son producto del esfuerzo de todos los argentinos y como tal los vamos a defender». Además, Randazzo señaló que se han iniciado procedimientos judiciales para determinar las responsabilidades de los autores de los hechos.

Fuente: MARCA.com